Publicado el: 20 Nov 2018

Pilar Sánchez Vicente presenta en Grado ‘Mujeres errantes’

La escritora hablará de su última novela el jueves en la Casa de Cultura

Pilar Sánchez Vicente, en el centro, durante una de las presentaciones de su novela

Beatriz Álvarez/Grado

La escritora asturiana Pilar Sánchez Vicente presenta en Grado su última novela «Mujeres errantes». La escritora estará acompañada por Gustavo Adolfo Fernández, bibliotecario y cronista oficial de la villa moscona, el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19,00 horas en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura de Grado. El acto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Grado y la Biblioteca Pública Valentín de Andrés.

Pilar Sánchez Vicente nace en Gijón en 1961. De formación historiadora, desde 1986 y hasta la actualidad trabaja como profesional de la información en el Gobierno del Principado de Asturias, desempeñando en estos momentos funciones como archivera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Vinculada a los medios de comunicación, fue guionista y presentadora en Televisión Española y el Canal Internacional de TVE. Es autora de artículos y publicaciones en los que manifiesta su predilección por la historia y su preocupación por temas como las mujeres y la juventud. Entre su obra destacan novelas como ‘Comadres’ (KRK, 2001), ‘Gontrodo la hija de la luna’ (KRK, 2004), ‘La diosa contra Roma’ (Roca, 2008) y ‘Operación Drácula’ (KRK, 2010) en la que se aventura en el género negro. En el año 2013 publica ‘Luciérnagas en la memoria’, una historia de exilio a caballo entre Argentina y Asturias. Su última novela es ‘Mujeres errantes’ (Roca Editorial, 2018) una historia sobre la emigración y la identidad. Greta Meier retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su madre decide permanecer a su lado hasta el fatal desenlace. Son horas de acercamiento entre madre e hija que conducirán a la reconciliación. Sin embargo, sus últimas palabras siembran en Greta una duda demoledora. ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? La protagonista emprende entonces un viaje al pasado en busca de su propia identidad que le llevará a Gijón.

Comentarios:
  1. […] Fuente: http://lavozdeltrubia.es/2018/11/20/pilar-sanchez-vicente-presenta-en-grado-mujeres-errantes/http:… […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia