Publicado el: 02 Jul 2019

La Muestra de Cerveza de Las Regueras, en el pódium

Claudia PRIETO RODRÍGUEZ

Pasada la II Muestra De La Cerveza Artesana De Las Regueras, me gustaría felicitar a Dai Cerveza por la ilusión con la que organizaron este evento y por seguir acordándose del concejo de Les Regueres, en el que empezaron a elaborar su marca. Aunque ahora se hayan trasladado a La Rozona seguimos sintiéndola como la cerveza local.

No fue el festival de cerveza más concurrido de los que se celebran en Asturias, pero sí estuvo en el pódium de los que, en este 2019, más participación de cerveceras tuvo, sólo superado en número de ellas por el Festival Internacional de Cerveza Artesano de Llangréu y el Tolivia FEST, a pesar de la baja al final de Ales Agullons que tantas ganas teníamos de catar después de haberlo tenido como cervecero de lujo en la edición del año pasado.

Me gustaría sugerir que en la próxima edición se incluyese la posibilidad de votar a la mejor cervecera del festival… Aunque esta vez sería difícil quedarse con una sola referencia del día, de tener que elegir, la Ocle de Cerveza Cotoya, destacaría indudablemente por originalidad, con un sabor tan sorprendente, que dio lugar a muy buenas críticas, incluso entre bebedores poco habituados a este tipo de cerveza. Otra de las triunfadoras sería, teniendo en cuenta lo comentado de forma generalizada en Santullano, la Asturias Republican Stout de Cerveza Pepinum. ¡Para que luego digan que las cervezas negras no son para el verano!

Muy destacables también la Nezio de Nuclear Pigs, la nueva Neipa de Cerveza Asgaya y la Janis de Cerveza D’equí. Sin embargo, el premio a cervecera novel se lo llevaría BlackHops, por presentarse oficialmente y en primicia para esta muestra como productor nómada. ¡Pocos pudieron probar su IPA o su Stout sin librarse de acabar con la cara pintada de negro por este autodenominado comando!

Ojalá que la gran aceptación que tuvieron en Las Regueras sea la antesala de muchos éxitos.

Dentro del gran nivel cervecero, también pudimos probar las tres recetas de Asturias Brewing Company, que participaban por segunda vez en este tipo de festivales y que, para muchos, fueron el gran descubrimiento de la jornada.

También tuvimos la suerte de contar con Vagamar, cerveza artesana, marca que se fabrica en Luarca y que no disfrutamos por la zona centro tan a menudo como desearíamos. Gracias a que todas sus cervezas son sin gluten, varios celíacos que se pasaron por allí también tuvieron cosas muy ricas para beber.

El cartel de asturianas lo completaban la organizadora DAI brewery, la tinetense Cerveza Deva y Ordum, ahora fabricada en Borines y que la gente recordaba por ser la cerveza del Ca Beleño.

Y, para que no todo fuese producto regional, también hubo oportunidad de probar las variedades de Misterio Brewing, Cervexas Píntega y Cerveza Artesana Belona.

¡Ésta última ofrecía además un licor de cerveza negra muy sorprendente!

Como una única crítica: la falta de transporte público, posibilidad que seguro que aumentaría la afluencia. Lo demás ya son todo felicitaciones.

¡Puxa Les Regueres y a por la tercera edición!

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia