Publicado el: 12 Jul 2019

Yernes y Tameza, primera visita oficial de Barbón

El futuro presidente del Principado anunció en su investidura el acto, como expresión de su «compromiso con el municipalismo y el medio rural»

El presidente en funciones, Javier Fernández, habla con Guillermo Martínez, y el candidato, Adrián Barbón, con Gimena Llamedo, ayer en la Junta General/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

Un concejo de la comarca, Yernes y Tameza, será el destino elegido por el futuro presidente del Principado, Adrián Barbón, para hacer su primera visita oficial. El acto simbólico hacia el concejo, el menos poblado de Asturias, fue anunciado ayer por el líder socialista durante su discurso en el Pleno de investidura en la Junta General del Principado, como «una expresión de cercanía, de compromiso con el municipalismo y con el medio rural». También anunció que encargará a la Federación Asturiana de Concejos (FAC) organizar un encuentro abierto a los 78 alcaldes.

El Pleno de investidura continúa hoy, con la valoración de los grupos parlamentarios. Podemos ya ha anunciado su abstención ante la candidatura de Adrián Barbón, por lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes para que su nombramiento se haga efectivo, en esta segunda votación por mayoría simple.

Deje su comentario

La Voz del Trubia