Publicado el: 09 Dic 2019

Irene Villa y Chelo García Cortés, con ‘Teverga Solidaria’

El encuentro anual del concejo a favor de una causa se celebrará el próximo fin de semana, a beneficio de la Asociación de Esclerodermia, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

La periodista Irene Villa, con ‘Teverga Solidaria’ y la Asociación de Esclerodermia

Redacción/Grado

‘Teverga Solidaria’ vuelve a unir al concejo, un año más, en el apoyo a una causa que necesite financiación. En esta ocasión, se destinará a la Asociación Española de Esclerodermia, además de colaborar con Cruz Roja y el Banco de Alimentos, cuyos proyectos se proyectarán en la jornada inaugural, que se celebrará el viernes, 13 de diciembre, a las 18,30 horas, en la Casa de Cultura de San Martín. La edición de ‘Teverga Solidaria’ será inauigurada por la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, y tras su intervención se presentarán los proyectos que se financiarán con la convocatoria. Dstaca el apoyo a la Asociación de Esclerodermia, una enfermedad rara, de carácter autoinmune, que afecta más a las mujeres, y que provoca entre otras manifestaciones endurecimiento y deterioro de la piel y de órganos internos. Se trata de una enfermedad que requiere visibilización para potenciar la investigación que sirva para mejorar la calidad de vida de las afectadas y los afectados. En esta tarea se ha implicado Teverga, que ha contado con el respado de personas muy conocidas, como las periodistas Irene Villa, superviviente de un grave atentado de ETA y ejemplo de superación de la adversidad, y Chelo García Cortés, con una larga trayectoria en la prensa del corazón española. Ambas han publicado en sus redes sociales que, como Teverga, apoyan a la asociación de Esclerodermia.

Tras la presentación de los proyectos, a las 19,15 horas comenzará la función solidaria, con la actuación del coro “Voces de Teverga”, los niños y niñas del CP La Plaza de Teverga y el estreno del nuevo repertorio del Grupo de Teatro ‘Corazones Jóvenes’ de Teverga. Durante el acto se rifarán algunos de los objetos donados por entidades y personas colaboradoras. El precio de la entrada: 5 euros.

 

El sábado se celebrará la cena solidaria y el baile, en La Tevergana, a las 21,30 horas. «Por tan solo 20€, cenarás, bailarás y disfrutarás, al mismo tiempo que pones tu granito de arena solidario. Para asistir ingresa los 20€ en Caja Rural, en la cuenta de la Asociación de Jubilados de Teverga, “El Hogar”, los martes, miércoles y jueves de 8:30 a 10:30h». El plazo finaliza mañana, 10 de diciembre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia