Publicado el: 06 Feb 2020

FADE apoya la adjudicación del 8×8 a Santa Bárbara Sistemas

La patronal asturiana considera que la adjudicación internacional «implicará la marginación de nuestra industria de defensa y su descapitalización tecnológica«

Fábrica de armas de Trubia

Redacción/Trubia

La Federación Asturiana de Empresarios ha trasladado a Santa Bárbara Sistemas «su más firme apoyo en su demanda de recuperar la adjudicación de la fabricación del blindado VCR 8×8 Dragón».

En un comunicado difundido ayer, FADE destaca que «comparte con Santa Bárbara la necesidad de nuestro Ejército de disponer del VCR 8×8, una urgencia que aconseja retomar cuanto antes el contrato y su fabricación a partir del trabajo ya realizado con los demostradores. Cualquier otra opción supondrá, como mínimo, un retraso considerable para el programa».

La patronal asturiana considera que la adjudicación a la empresa, que gestiona la fábrica de armas de Trubia, «es la que permitirá a la industria de defensa española, y asturiana en particular, reforzarse y ganar competitividad internacional, una industria que es líder mundial en este tipo de vehículos». Y destaca que la adjudicación internacional del contrato «implicará la marginación de nuestra industria de defensa, su descapitalización tecnológica, y afectará también negativamente al ecosistema de empresas auxiliares asturianas que trabajan codo con codo con Santa Bárbara Sistemas».

Comentarios:
  1. Incrédulo dice:

    Cuando vea a los representantes de la FADE apoyando a los trabajadores de las empresas amenazadas con ERES, por ejemplo Expal en Trubia, comenzaré a creer que en verdad defienden nuestros intereses y no los suyos propios.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa