Publicado el: 02 May 2020

PP y Cs acusan a IU de Grado de «dividir» ante el COVID-19

Los dos grupos de la oposición moscona muestran «malestar» ante el acuerdo del equipo de gobierno con el PSOE para lanzar un plan local de ayudas, «ni siquiera contestaron cuando les enviamos nuestra propuesta», lamenta Patricia Álvarez

Jos Ramón González y Patricia Álvarez, durante un pleno

Redacción/Grado

El acuerdo entre el equipo de gobierno de Grado, de IU, y el grupo municipal socialista del concejo para lanzar un plan local de ayudas en Grado ante la pandemia ha causado un profundo malestar en PP y Ciudadanos, que consideran que la iniciativa contribuye «a dividir en vez de a unir» en un momento difícil.

«Ni se han dignado a llamarnos, ni nos han pasado el supuesto plan, no tenemos el documento. Sin embargo, nosotros lo primero que hicimos fue pasar nuestra propuesta al equipo de gobierno y a todos los grupos diciendo que era un Plan abierto para construir y colaborar entre todos. IU no me contestó, no contesta absolutamente a nada. y ahora salen con esto. Esa es la diferencia», argumenta Patricia Álvarez, portavoz del PP, cuya propuesta puede leerse en este enlace.

Para José Ramón González, que también ha presentado una propuesta, «crean división y politizan un tema en el que se debería buscar el máximo acuerdo entre partidos políticos y sociedad civil. Sorprende que en este momento, en que toda la sociedad se mantiene y reclama unidad frente a la tragedia que vivimos, estos dos partidos hayan tomado decisiones a espaldas del resto de formaciones políticas. Es el momento de hacer política desde la unidad, desde el consenso y la colaboración, no es tolerable despreciar las propuestas de dos partidos de la oposición, que también fueron dadas a conocer públicamente, sin ni siquiera habernos realizado una llamada de teléfono y enterarnos por la prensa de la existencia de un pacto oscuro, gestado de espaldas al pueblo de Grado, que crea división al no contar con todos y politiza un tema donde la buena política pide unidad, diálogo y respuestas inteligentes antes que manipulaciones partidistas y arrinconar al contrario. Bastantes muertos nos deja esta pandemia para que también IU y PSOE pretendan ahora herir o eliminar al rival político».

Comentarios:
  1. MANOLO dice:

    Lamentable la postura tanto de Izquierda Unida como del Partido Socialista .
    Izquierda Unida es consciente de que sin las ayudas del principado no puede ejecutar un plan de ayudas al Municipio ,puesto que el Ayuntamiento de Grado está muy endeudado , con dos créditos que pidió, el equipo de gobierno la legislatura pasada .A ello se suma el elevado sueldo del Alcalde , que no se corresponde con el censo del Municipio.
    Todos sabemos de las políticas sectarias de Izquierda Unida.
    Saben que dentro de tres años van a perder la Mayoría Absoluta por su pésima Gestión y están buscando aliados como el Psoe.
    Es una verguenza como esta el parque de arriba , la hierba está tan alta que no hay quien pasee con niños ni con animales , está intransitable .
    Es una pena como esta Grado de sucio por la dejadez de este equipo de Gobierno.

  2. Leonard dice:

    Dejemos de actuar como niños. Deja de jugar tontos juegos de ideología. Hay hechos sobre lo que sucedió … ya que son hechos, todos deberían estar de acuerdo con ellos … con los hechos puede haber desacuerdos … cuéntanos el desacuerdo sincero. No gires Arreglalo. Compromiso. Deja de jugar juegos políticos … no seas como Estados Unidos y Trump. No seas capitalista o socialista. Todos mueren. Despierta y deja de actuar estúpidamente.

  3. P.P. dice:

    En grado no gobierna IU no señor, grado si q es republica esa republica q quiere su alcalde y su concejal mayor, osea lo mas parecido a Venezuela donde no solo ahora en esta situación sino desde siempre, para q van a cambiar? No importan las gentes de grado en este momento,solo importan dos semanas antes de las elecciones.Para esta dictatura q IU impone en grado es mas importante cambiar las O por la U.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa