Publicado el: 17 Sep 2020

El PP se descuelga del acuerdo para el mercado y lo califica de «cheque en blanco a IU»

Aseguran que en lo único en que estaban todos de acuerdo era en activar el mercado este domingo «pero quedaron sin resolver las dudas y los problemas planteados por los implicados»

Un puesto del mercado de Grado

Redacción / Grado

El PP de Grado considera que la reunión que anoche se celebró para negociar la reorganización del mercado dominical «supone la firma de un cheque en blanco para el equipo de gobierno para la realización del mercado a su gusto y no es el resultado de ninguna negociación», señalan en un comunicado oficial difundido esta tarde. «Ayer se celebró una reunión de la Mesa de Negociación del Mercado, donde el único acuerdo claro es que todos están de acuerdo en el inicio del mercado este domingo, pero el resto de puntos del acuerdo y problemas del mercado quedaron sobre la mesa sin resolver.»  Por tanto, añade el PP, a día de hoy, «el acuerdo/propuesta que presentó ayer IU y que ya venía redactado e impresas las copias necesarias antes del inicio de la reunión y estando sin resolver todas las dudas que se presentaron a la mesa, supone la firma de un cheque en blanco para el equipo de gobierno para la realización del mercado a su gusto y no es el resultado de ninguna negociación».

Añaden los populares moscones que también quedó pendiente de resolver la ubicación de los puestos de los vendedores de excedentes de la huerta, «que según siempre manifestó el equipo de Gobierno de IU son su máxima prioridad a la hora de reorganizar el mercado. Por tanto, el PP no puede firmar un cheque en blanco, y por responsabilidad no puede aceptar una propuesta hasta que se resuelvan con dignidad y democracia todas las peticiones, reclamaciones y ubicaciones que quedaron pendientes de resolver ayer a las nueve de la noche, cuando finalizó la reunión y que verdaderamente se plasmen en un acuerdo auténtico de voluntades y consenso real».

Además el PP de Grado recuerda que presentó una moción el 18 de agosto de 2020, instando la Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grado a reorganizar de forma urgente el mercado de domingo «donde también se solicitaba que desde Alcaldía se invitara a todos los comercios y supermercados a cumplir con el horario comercial local de Grado establecido desde siempre». Añaden que  el 28 de agosto la formación política conservadora apoyó un nuevo proyecto de mercado «de futuro independiente y apolítico» llamado “Grado, ciudad Mercado” creado por el arquitecto moscón Felipe de Miranda. «Este proyecto se ha presentado y aportado al Ayuntamiento de forma digital y en papel y para su difusión en los los mupis públicos pero a día de hoy no se ha recibido respuesta desde el equipo de gobierno».

Comentarios:
  1. JOSEFA dice:

    Me parece vergonzoso , que después de meses manteniendo reuniones para reorganizar el mercado, venga ahora el Partido Popular y diga que no va firmar un cheque en blanco.
    Cuando la representante de dicho Partido Politico no se ha dignado a acudir ni a la mitad de las reuniones que se han celebrado.
    ¿ Que pretenden quitar el Mercado de Grado?
    Tanta gente que acude a nuestro mercado de todos los lugares y, la tradición que tiene nuestro «MERCADO» .
    No son conscientes de tanta riqueza que genera en nuestra Villa.
    Es difícil de entender , cuando su Presidenta estuvo de Concejal de ferias y Mercados y nunca se preocupó de potenciar los Mercados ni de crear un Proyecto de «Mercado »
    Resulta Patético .
    Sinceramente creo que están haciendo Ustedes el rídiculo.

    • Riendo para no llorar dice:

      Miente, que algo queda. Luego hablamos de ridiculo.

      El PP acudió a todas MENOS UNA reunion de la mesa. Sino, pregunta a Trabanco quien sí sabe bien quien es.

      ¿Quizas hablarás de las reuniones a puerta cerrada a que no estaba permitido asistir el PP por ser privadas de IU? ¿será eso a que refiere?

      Por lo demás, empieza en 2007 y tira de hemeroteca, BOPA, y web del ayuntamiento. Luego comparamos a lo que ha hecho Elsa (de concejal, no de alcaldesa en funciones). Se coge primero a un mentiroso que un cojo.

      Todo Grado sabe quien hizo cosas para el mercado y quien posturea.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa