Fernando Romero. Trubia
Santa Bárbara Sistemas tiene una prioridad en la contratación futura: los 130 regulados que aún forman parte de la plantilla. Ello no significa que si hay posibilidad de más contrataciones se amplíe a los 55 despedidos, aunque entienden que será difícil porque «hoy por hoy solo tenemos firmado el contrato para la fabricación de los SV ingleses y en el 2015 no hay previsto nada en los presupuestos del Ministerio de Defensa español. La prioridad son los regulados de la plantilla, que entrarían a trabajar de manera «rotativa», ya que están cobrando el paro, algunos desde hace un año, y a partir de ahí se plantearían otras posibilidades». Así lo señalaron fuentes de la empresa, quienes añaden que se está haciendo una campaña ante la opinión pública «que no es correcta» dado que «se está dando la sensación de que hay mucha carga de trabajo, pero firmado solo hay un pedido». Matizan, sin embargo, que desde la empresa «van a seguir trabajando para que todas las negociaciones abiertas se materialicen en contratos».
En cuanto a los paros convocados por los sindicatos advierten que no se va a crear ninguna mesa de negociación porque «ya hay cauces adecuados de comunicación a través del comité de empresa». Recuerdan que si la prioridad en cuanto a contratación será el personal afectado por EREs temporales se debe a que «están gastando el paro, mientras que los despedidos han cobrado su indemnización y han recurrido a los tribunales, por lo que están pendientes de juicio y habrá que esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo el 21 de enero».
Y en cuanto al momento en que se iniciará el proceso de nuevas contrataciones, la empresa recuerda que el primer prototipo de SV no se entregará hasta 2017, por lo que la carga de trabajo no será necesaria hasta el 2016. En cuanto a las expectativas sobre contratos del ministerio de Defensa español aseguran que en los presupuestos de este departamento para 2015 «no hay nada, y la previsión de la segunda fase del Pizarro es de más recortes. A pesar de ello seguiremos negociando para conseguir contratos, como hicimos con los SV ingleses».
La plantilla de la fábrica de armas de Trubia inició hoy su primer paro, en solidaridad con los 55 despedidos que habían convocado una concentración delante de la entrada principal de la planta en Trubia a la que acudieron cientos de personas.
Este año 22 autores presentan sus obras y el encuentro cuenta con la participación de…
"Contamos con el aval de la mayoría, pero puede haber alguna que no logremos contactar"…
La reguerana recoge esta tarde el galardón ‘Verdes Valles Asturianos’ en el nuevo teatro de…
Junto a Marco García, Iván Granda y Santiago Fernández se hizo con la plata en…
La agrupación, con sede en Quirós, ofrece el sábado una charla en el Museo Etnográfico…
Esta tarde actúa el grupo de teatro del colegio, y mañana le toca a la…