Categorías: Trubia

Concentración y paros en la fábrica de armas mañana, a los 21 meses del despido de 55 trabajadores

La concentración del pasado  12 de enero  (Foto LVT)

EL ALCALDE DE OVIEDO, LA OPOSICIÓN Y LOS TRABAJADORES, DE UÑAS CON DEFENSA POR CEDER LA MAQUINARIA DE LA VEGA A LA UNIVERSIDAD

Los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia han convocado para mañana una nueva concentración a las 13 horas ante la puerta de la planta. Serán secundados por trabajadores en activo que han convocado un paro (la segunda jornada de huelga  de las siete convocadas) a la misma hora.  El comité de empresa exige que se abra una mesa de negociación que pueda dar solución al conflicto

La primera jornada de paros comenzó el 12 de enero. Además de la de mañana hay otra programada para el 10 de marzo. En total serán siete jornadas de paro hasta el 10 de julio.

Esta movilización se desarrolla en un ambiente tenso, cuando se cumplen 21 meses del despido. La razón, el Ministerio de Defensa ha cedido la maquinaria de La Vega (Oviedo) para una exposición en Gijón de la Universidad. El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha calificado de “expolio” esta cesión y critica a Defensa «por dejar en la ciudad despidos y solares abandonados y llevarse a Gijón la historia industrial del concejo», según declaró a La Nueva España. También la oposición municipal del ayuntamiento de Oviedo y los propios trabajadores han calificado de «insulto» por parte de Defensa  este acuerdo. IU y PSOE creen que desde el Ministerio se preocupan más por las máquinas que por las personas.

Redacción

Ver comentarios

  • Ingeniero/os viene de ¿ingenio?. Muy poco "ingenio" tienen en Gijón. Porque pasar de una maquinaría bajo cubierta a poner la maquinaría al aire libre, a la intemperie. Sale la formula = chatarra.
    Si mucha teoría, pero muy poca práctica, estos "ingenieros", que nunca han visto o trabajado en una fábrica. Así nos va!

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Grado y dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio en el desfiladero de Peñaflor

El incendio, que se declaró sobre las 13:00 horas, generó una gran columna de humo…

hace % días

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días