QUEDAN PENDIENTES LOS CABEZAS DE LISTA PARA QUIRÓS Y TEVERGA, PLAZAS DIFÍCILES PARA LOS POPULARES
Carmen Arias García y Beatriz Peláez García son las candidatas a la alcaldía por el PP para Proaza y Santo Adriano, respectivamente. Carmen Arias, que fue alcaldesa de Proaza y que estuvo un tiempo alejada de la política activa, es la novedad, mientras que Beatriz Peláez repite como cabeza de lista. Residente en Castañeu del Monte, es la única concejala popular en el ayuntamiento de Santo Adriano, con mayoría socialista.
El Comité Electoral Regional del PP, presidido por Ramón García Cañal, designó ayer a quienes encabezarán las listas populares en 36 de los 78 municipios asturianos. Estas designaciones se suman a las de Mercedes Fernández y Agustín Caunedo, que el pasado 6 de marzo ya fueron confirmados por la dirección nacional del partido como candidatos a la presidencia del Principado y la Alcaldía de Oviedo, respectivamente.
Carmen Arias García fue alcaldesa de este municipio entre 2003 y 2007. Posteriormente, tras la creación de Foro y otros problemas de índole familiar el PP prácticamente desapareció de la escena política, hasta el punto de que en el último mandato corporativo no tuvo (ni tiene) representación política, espacio que les arrebató Foro Asturias. Ahora los populares quieren reforzar su presencia en los valles del Trubia y su principal baza es Carmen Arias. Arias declaró a La Voz del Trubia que el objetivo del PP en estas elecciones es recuperar la alcaldía y “la presencia que siempre tuvo el PP en este ayuntamiento”.
Arias trabajó desde el año 1976 en la fábrica de armas de Trubia y actualmente está prejubilada. Por motivos personales dejó la militancia activa en 2010, aunque regresó a la política en diciembre de 2013, momento en el que fue ratificada como presidenta de la Junta Local del PP en Proaza.
Casrmen Arias es natural y vecina de Proaza y viuda de Juan Alberto López Suárez, que fue alcalde de esta localidad (primero del PP y luego de URAS, el partido que creó Sergio Marqués tras escindirse del PP) y al que se le erigió en la plaza de la Abadía un busto el día 1 de junio de 2002, como homenaje popular.
Deja un comentario