Categorías: Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo paraliza el traslado del patrimonio de Trubia a Gijón

Un momento de la reunión de esta mañana

EL ALCALDE, WENCESLAO LÓPEZ, SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON LA PLATAFORMA VECINAL PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS BIENES Y TERRENOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS

El alcalde, Wenceslao López se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma vecinal de Trubia, que agrupa a una docena de colectivos de la localidad. El primer edil ha mantenido un encuentro con Toño Huerta, Presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia; Sonia María Sánchez, de la Asociación Cultural de Trubia; José Vila, uno de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas y conocedor del patrimonio trubieco y José Antonio Balán, presidente del Real Juvencia.
Al término de la reunión, el regidor ha adelantado «la intención del Consistorio de programar una reunión específica para abordar la situación de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas» y la intención del Ayuntamiento de «estudiar las alternativas existentes para dar uso al patrimonio de bienes muebles e inmuebles de la Fábrica, sobre todo equipos industriales, que estaban en un proceso de traslado y que ahora se ha parado y ya no se van a trasladar, se van a quedar en Trubia. Ahora procede  tratar de registrar e identificar la situación actual que hay en Trubia en bienes y terrenos para ver cuál es la situación contractual. Una vez recopilada esa información se estudiarán las alternativas que hay para darles un uso futuro, que debe de ser un centro de interpretación y un referente industrial».
«Satisfecho» con el encuentro, Toño Huerta, ha explicado que el «Alcalde se ha comprometido con los vecinos de Trubia  a estudiar la situación actual del patrimonio industrial y a conocer toda la  documentación existente, como son antiguos proyectos museísticos. Hay que dar un paso más para recuperarlo y mantenerlo».

Redacción

Ver comentarios

  • +

    Debemos tener claro, que "el padre de la rapaza" es el Ministerio de Defensa, (no la empresa SBS, que esta de inquilina).

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días