Categorías: Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo paraliza el traslado del patrimonio de Trubia a Gijón

Un momento de la reunión de esta mañana

EL ALCALDE, WENCESLAO LÓPEZ, SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON LA PLATAFORMA VECINAL PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS BIENES Y TERRENOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS

El alcalde, Wenceslao López se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma vecinal de Trubia, que agrupa a una docena de colectivos de la localidad. El primer edil ha mantenido un encuentro con Toño Huerta, Presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia; Sonia María Sánchez, de la Asociación Cultural de Trubia; José Vila, uno de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas y conocedor del patrimonio trubieco y José Antonio Balán, presidente del Real Juvencia.
Al término de la reunión, el regidor ha adelantado «la intención del Consistorio de programar una reunión específica para abordar la situación de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas» y la intención del Ayuntamiento de «estudiar las alternativas existentes para dar uso al patrimonio de bienes muebles e inmuebles de la Fábrica, sobre todo equipos industriales, que estaban en un proceso de traslado y que ahora se ha parado y ya no se van a trasladar, se van a quedar en Trubia. Ahora procede  tratar de registrar e identificar la situación actual que hay en Trubia en bienes y terrenos para ver cuál es la situación contractual. Una vez recopilada esa información se estudiarán las alternativas que hay para darles un uso futuro, que debe de ser un centro de interpretación y un referente industrial».
«Satisfecho» con el encuentro, Toño Huerta, ha explicado que el «Alcalde se ha comprometido con los vecinos de Trubia  a estudiar la situación actual del patrimonio industrial y a conocer toda la  documentación existente, como son antiguos proyectos museísticos. Hay que dar un paso más para recuperarlo y mantenerlo».

Redacción

Ver comentarios

  • +

    Debemos tener claro, que "el padre de la rapaza" es el Ministerio de Defensa, (no la empresa SBS, que esta de inquilina).

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días