Categorías: Belmonte

Indignación vecinal en Belmonte por la «pésima» señal de TDT

La Asociación de Vecinos considera una «vergüenza» que aún «haya hogares sin ver bien la televisión a pesar de que hace años que se inició el cambio»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Vecinos del Concejo de Belmonte de Miranda presentó recientemente un escrito en la Consejería del Principado de Asturias informando que en varias zonas del Concejo de Belmonte de Miranda «no cuenta con una buena recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La mayoría de los receptores del concejo creemos que no están adaptados para la Alta Definición (conocida con las siglas HD) y esta situación provoca que muchos hogares tengan problemas a la hora de sintonizar los canales. Por ello un porcentaje de los vecinos no ven correctamente la televisión en sus casas, por ejemplo en el Barrio de Los Caleyos o en la calle Alta».

La Asociación de Vecinos  considera una «una vergüenza que a estas alturas aún haya hogares sin ver la televisión correctamente, cuando hace ya años que se inició el cambio para la TDT». La Alta Definición entró en funcionamiento «y muchos han pagado ya para sintonizar las antenas. Desde nuestro punto de vista es una prueba más de la falta de atención con los vecinos de la zona rural», por todo ello han solicitado  al Principado que revisen los repetidores que dan cobertura a la zona del concejo y se dé una pronta solución al problema planteado.

 

Redacción

Ver comentarios

  • No hay derecho que haya pueblos como son balbona las estacas y algunaos más mo tengan televisión y esta gente que es el iltimo entretenimiento que tienem no puefab disponer de el,

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cursu d’indumentaria tradicional asturiana en Grau

La inscripción abre güei, 9 de febreiru, y va tar disponible hasta’l día 13 pa…

hace % días

El PP arremete contra la gestión de la obra del centro cultural de Grau, «fue irresponsable»

Los populares cuestionan la licitación de las obras, denuncian los sobrecostes y acusan al equipo…

hace % días

Una glorieta resolverá por fin el acceso a Villanueva de Santo Adriano

El Principado invertirá 874.776 euros en la obra, una antigua demanda de vecinos y Ayuntamiento

hace % días

Tineo protesta contra los fallos en la señal de televisión

La alcaldesa, Montse Fernández, encabezó la movilización, que contó con la presencia de la concejala…

hace % días

San Adriano del Monte lucha por recuperar su pista de acceso

Las familias del pueblo moscón, deshabitado durante todo el año, celebraron una junta vecinal, y…

hace % días

Asturias invertirá 2,5 millones de euros en tres humedales, entre ellos la laguna de Arbás

La intervención en Cangas del Narcea se centrará en la eliminación de especies foráneas, y…

hace % días