Emberiza Cirlus
Clasificación: Passeriformes-emberiza cirlus. Longitud: 15 -16,5 cm. Envergadura: 22-25,5 cm. Peso: 25 gr.
Alimentación: Semillas de gramíneas. En época de reproducción, invertebrados,que son la base de alimentación de los pollos y jóvenes.
Distribución: Se distribuye por el Mediterráneo y por la mitad norte peninsular. Ave residente, la subespecie “cirlus” es la que está presente en España.
Hábitat: Desde formaciones boscosas abiertas, hasta bosques cerrados caducifolios.Tiene predilección por las riberas y prados con árboles pequeños.
Identificación: Es menor que el escribano cerillo, más colicorto y el pico más robusto; tiene bandas laterales en la cara.
Nidificación: Comienza desde abril a agosto. El nido bien escondido en arbustos o en árboles de pequeño tamaño, cuando lo hace en el suelo, es voluminoso escondido entre piedras. Está formado por hierbas, palos pequeños y forrado por materiales vegetales.
Pone de 2 a 5 huevos blancos o azulados. La incubación la realiza la hembra y dura de 11 a 14 días. Los pollos son cebados por ambos progenitores entre 11- 13 días cuando los jóvenes escribanos ya son independientes una o dos semanas después de abandonar el nido.
Canto: El canto es un /ziit -ziit/ fino y agudo y también en primavera /sri -sri -sri/,que puede cambiar de tonos /sre -sre – ser/
"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…
Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…
El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…
Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…
La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…
La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…