Publicado el: 21 May 2016

La oposición fuerza un pleno en Grado para reprobar al alcalde

PP, Foro y PSOE interpelarán al Gobierno de IU al que acusan de ocultar información sobre el convenio con una empresa de recogida selectiva
Exigen la destitución del concejal de Juventud y Medio Ambiente Hugo Sánchez

Los concejales de la oposición

Los concejales de la oposición

La oposición municipal (PP, PSOE y Foro Asturias) han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo martes 24 de mayo «para conocer los motivos por los que ha ocultado información y ha faltado a la verdad en relación con el convenio para el fomento de la recogida selectiva por medio de minipuntos limpios y residuos especiales en el municipio de Grado», reza el texto de la convocatoria.

Los concejales de los tres grupos de la oposición exigen que el pleno repruebe al alcalde, José Luis Trabanco, por la gestión del convenio citado y piden la destitución del concejal de Juventud y Medio Ambiente, Hugo Sánchez «por las reiteradas falsedades a los grupos políticos y al conjunto de los ciudadanos, ocultando por completo el contenido del convenio», señala el escrito presentado en el registro municipal. Además, pedirán la rescisión de dicho convenio con la empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios S.L.

Según explican en su exposición de motivos, con fecha 8 de febrero de 2016 se procedió a retirar de la Plaza General Ponte la estatua que homenajeaba a  las vendedoras del mercado de su posición original, así como la retirada permanente de los paneles informativos que se encontraban ubicados en la misma Plaza. Dos días después se firmó un convenio para colocar un minipunto limpio  de residuos especiales en  la citada plaza, aunque «con fecha 4 de abril de 2016, incumpliendo la cláusula nº 7 del convenio, se instala en la calle Cerro de la Muralla».

En un pleno anterior, el concejal Hugo Sánchez negaba la acusación, que había partido inicialmente del PP y argumentaba que se había hecho un estudio muy concienzudo y detallado para buscar las mejores ubicaciones para instalar dichos puntos limpios.

La solicitud de convocatoria de este pleno está firmada por los concejales José Ramón González, Natividad Castrillo, Pamela Rubio y  Luis Antonio Calvo por el PP. Alfredo Varela, María Dolores Pastur y Ricardo Solar, por el PSOE y Patricia Álvarez, por Foro Asturias.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia