Categorías: Belmonte

Belmonte organiza una carrera popular

La I Travesía discurrirá por las calles de la capital en un recorrido de 6,5 kms el próximo 26 de agosto y abierta a todo el mundo

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

Ya está abierto el plazo de inscripción para la I Travesía Belmonte, carrera popular de 6,5 kilómetros, que se celebrará el próximo 26 de agosto y que recorrerá las principales calles y zonas de la capital. Se trata de la primera carrera popular de 6,5 km para todos los públicos (menores con justificante paterno) por el maravilloso paisaje asturiano del concejo de Belmonte, un recorrido que dará a conocer este pueblo y sus alrededores a quienes deseen participar en esta cita deportiva.

La carrera comenzará a las 18:00 horas en la Avenida Río Pigüeña. Desde este punto, los participantes seguirán un recorrido que les llevará por la Avenida la Chocla, el camino del antiguo Monasterio de Monjes cistercienses, el cercado del lobo, las Corradas, hasta regresar al punto de salida. Serán 6,5 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 400 metros.

Quienes deseen participar en la prueba pueden inscribirse gratuitamente de forma presencial en la oficina de turismo, a través del correo electrónico info@belmontedemiranda.com o en los teléfonos 985762311 o 680854991.

Con este evento el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda «refuerza su compromiso con el deporte, organizando proyectos deportivos para los miembros de su comunidad, contando con el apoyo de un comité organizador formado por vecinos y vecinas del concejo», señalan.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días