El edil de IU del ayuntamiento candamín dice que su situación profesional no le inhabilita para el cargo representativo
Oscar Menéndez luchará por conservar su acta de concejal «porque trabajo en un municipio diferente»
F. Romero / Candamo
Oscar Menéndez, el segundo concejal de IU del Ayuntamiento de Candamo, se defendió hoy en el pleno de las informaciones que consideran que no puede ostentar un cargo de representación al desempeñar un puesto de policía local. El edil se defendió hoy en el pleno después de que la alcaldesa, Natalia González, informara a la Corporación del trámite realizado por el Ayuntamiento para esclarecer la situación. Este presunto conflicto de compatibilidad (según la ley los policías en ejercicio no pueden ser elegidos como representantes políticos) será dirimido por la Junta Electoral Central, una vez enviada la documentación del Ayuntamiento, incluyendo un informe del secretario municipal de Oviedo confirmando que Oscar Menéndez se encuentra en activo como policía local de la capital asturiana.
Menéndez, que ha sido arropado por su portavoz Rafael Coalla y por IU, dijo que la única notificación que había recibido sobre este asunto había sido la copia del escrito que el secretario de Oviedo envió a Candamo fechada hace cuatro días. Menéndez, que agradeció a la alcaldesa la forma en que estaba llevando este asunto, dijo estar «total y absolutamente convencido de que mi situación profesional no me inhabilita para el desarrollo de mi puesto de concejal por ser municipios distintos». Añadió que quedaba a la espera de lo que dictaminara la Junta Electoral «y si no fuera favorable iniciaré los trámites legales oportunos para poner luz a este asunto porque yo no incurro en inelegibilidad».
Por su parte la alcaldesa expresó que esta polémica surgía ahora pero que en ningún momento, ni la junta electoral de Grado ni otro órgano había puesto ningún impedimento a que fuera elegible el concejal de IU.
Deja un comentario