Categorías: Belmontez

El Principado licita en 800.000 euros la mejora del corredor del Narcea

La obra beneficia a Belmonte en la zona de Ría de Miranda, que sufre el tráfico pesado a la central térmica

La AS 15. Al fondo la térmica

 Redacción/Santo Adriano

 La Consejería de Infraestructuras ha sacado a licitación la renovación de pavimento en la carretera  AS-15, que une Cornellana y el puerto de Cerredo, entre las localidades de Cornellana y Central de La Barca. Los trabajos en esta vía, principal eje de comunicación entre el centro de Asturias y los concejos del suroccidente, cuentan con un presupuesto de 799.997 euros y deberán estar listos en el plazo de siete meses desde su adjudicación.

La obra beneficia a Belmonte en la zona conocida como Ría de Miranda, que sufre desperfectos ocasionados por el tráfico pesado que va hacia la central térmica de Soto de la Barca. Las mejoras comienzan en la glorieta de La Rodriga, próxima a la localidad de Cornellana, en la carretera N-634 y finalizan en embalse de La Barca, en el límite de los concejos de Salas y Tineo. En total, se actuará sobre 23 kilómetros de vía en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda.

Según el proyecto, en las intersecciones y cruces de mayor desgaste superficial se llevará a cabo una rehabilitación del firme, que incluye una ligera regularización de la rasante y la restitución de las características superficiales del pavimento. En el resto de zonas se corregirán las irregularidades de la rasante con mezcla bituminosa en caliente, para extender posteriormente un tratamiento superficial con microaglomerado en frío. Con el fin de garantizar la evacuación de las aguas de la calzada, se reperfilarán los márgenes de la carretera, se eliminarán los aterramientos existentes en los bordes y cunetas, se barrerán los arcenes y se desbrozarán los taludes. Finalmente, se repondrán las marcas viales.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Últimos días para inscribirse en la I Ruta a caballo de la Torre de Proaza a la Torre de Bandujo

La actividad 'De Torre a Torre' tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre y…

hace % días

Candamo viaja este fin de semana al inicio de la Guerra Civil

Una charla arranca hoy la recreación histórica, que mostrará la sublevación militar, la revolución social,…

hace % días

Los ecologistas piden a la Confederación que frene el polígono de Nonaya, donde se ubicará el centro de datos de Salas

La Coordinadora Ecoloxista asegura que el espacio industrial estaría en parte en un zona inundable…

hace % días

Condenados al fuego

Plácido Rodríguez [La Mosconera]

hace % días

Arranca el curso escolar con 98.858 estudiantes en Asturias

Las escuelinas comienzan por primera vez de forma simultánea al resto de los ciclos educativos,…

hace % días

Ecunarcea reunirá un centenar de ejemplares en el recinto ferial de La Imera el próximo fin de semana

La gran cita ecuestre reunirá animales procedentes de 58 ganaderías y será el escenario de…

hace % días