Será este próximo domingo, día 6, cuando podamos volver a ver al gochu asturcelta en el mercado mensual de Grado –primer domingo de mes- uno de los últimos de gochos que quedan en Asturias. Dos ganaderos llevarán más de una veintena de ejemplares de diferentes edades, desde los pequeños para el San Martín del próximo año hasta animales ya en edad de sacrificio.
Desde la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) se intenta promover la vuelta del gochu autóctono a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana asturiana, incluyendo el retorno de estos ejemplares a los diferentes mercados de ganado de Asturias.
Este regreso ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Grado, que pretende que se mantenga en el tiempo y animan a todas las personas a acercarse este domingo al recinto ganadero moscón durante la jornada matutina, «para disfrutar de esta estampa que hacía décadas no se veían por los mercados. Quizá alguno se anime a llevar un gocho a su casa», afirman.
Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…
La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…
Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…
Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…
El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…
Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…