Gelita, primera por la derecha, acompañada de los vecinos de Villamexín / FOTO DE QUECO CURRÁS
Redacción / Santo Adriano
Gelita, la última tienda de Villamexín (Proaza) cerró ya el pasado día 9, causando un gran pesar entre sus clientes y vecinos. Han sido 30 años ofreciendo un servicio a este pueblo a las faldas del Aramo. «Estaba cansada y tenía poco ánimo, así que eché el cierre», explica su propietaria Ángela García. “Éramos la despensa del pueblo y ahora ya no, pero antes vendíamos también material de ferretería y piensos. Subía gente de Proaza y otros pueblos”, asegura, aunque el esplendor se había acabado ya “porque la gente mayor va muriendo y los jóvenes que vienen de fin de semana ya traían provisiones de Oviedo o Avilés”.
Gelita vendía todo tipo de productos para llenar una despensa y también pan. La tienda tenía una veintena de clientes y disponía también de algunos productos de la zona, como la miel o madreñas. Este es el segundo negocio en los Valles del Trubia de los clásicos de pueblo que cierra, unas semanas antes lo hacía el bar-tienda de Bermiego, en Quirós.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Ver comentarios
Ha aguantado hasta última hora!! Los pueblos se agotan y parece q no tiene solución. Ánimo Geli, tu cuñado sabe lo q es luchar por los pueblos y lo difícil q lo tenemos, pero no podemos rendirnos, al menos luchar por q no desaparezcan, y dar todo cuanto sepamos. Y q la gente ponga algo de su parte, si no el futuro de los pueblos será cada vez más difícil. Lo dicho, un enorme abrazo y gracias por luchar hasta última hora.