Gelita, primera por la derecha, acompañada de los vecinos de Villamexín / FOTO DE QUECO CURRÁS
Redacción / Santo Adriano
Gelita, la última tienda de Villamexín (Proaza) cerró ya el pasado día 9, causando un gran pesar entre sus clientes y vecinos. Han sido 30 años ofreciendo un servicio a este pueblo a las faldas del Aramo. «Estaba cansada y tenía poco ánimo, así que eché el cierre», explica su propietaria Ángela García. “Éramos la despensa del pueblo y ahora ya no, pero antes vendíamos también material de ferretería y piensos. Subía gente de Proaza y otros pueblos”, asegura, aunque el esplendor se había acabado ya “porque la gente mayor va muriendo y los jóvenes que vienen de fin de semana ya traían provisiones de Oviedo o Avilés”.
Gelita vendía todo tipo de productos para llenar una despensa y también pan. La tienda tenía una veintena de clientes y disponía también de algunos productos de la zona, como la miel o madreñas. Este es el segundo negocio en los Valles del Trubia de los clásicos de pueblo que cierra, unas semanas antes lo hacía el bar-tienda de Bermiego, en Quirós.
El GDR reunió a alcaldes y alcaldesas en Las Regueras en un encuentro con el…
Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 28 de febrero Las compostadoras y la…
El acto, organizado por la Fundación Valdés Salas, tendrá lugar este viernes, día 30 de…
Ana Ordiz fundó su propia marca de ropa vintage y estará en febrero en el…
El emblemático establecimiento fundado por Jesús Cernuda y Palmira Peláez, muy queridos en la villa,…
El espacio cultural de San Román y centro de interpretación de la cueva de La…
Ver comentarios
Ha aguantado hasta última hora!! Los pueblos se agotan y parece q no tiene solución. Ánimo Geli, tu cuñado sabe lo q es luchar por los pueblos y lo difícil q lo tenemos, pero no podemos rendirnos, al menos luchar por q no desaparezcan, y dar todo cuanto sepamos. Y q la gente ponga algo de su parte, si no el futuro de los pueblos será cada vez más difícil. Lo dicho, un enorme abrazo y gracias por luchar hasta última hora.