La Voz del Cubia/ Grado
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:37 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de planta baja, primer piso y desván adosada a otra vivienda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con un vehículo todoterreno y un primera salida.
Cuando llegaron al lugar, un vecino estaba echando agua al tejado con una manguera. Los bomberos atacaron el fuego para evitar su propagación a la vivienda colindante. El incendio había provocado el derrumbe de una parte del tejado. Tras extinguir las llamas, los bomberos trabajaron con dos líneas de agua, una desde el interior y otra desde el exterior, y procedieron a regar y enfriar los escombros. Los bomberos emplearon unos 2.000 litros de agua. Los efectivos desescombraron la zona y con la cámara de imágenes térmicas comprobaron la posible presencia de puntos calientes.
Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:20 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…
El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…
Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…
El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…
El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…
La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…