Categorías: Somiedo

Somiedo saca a licitación la gestión del albergue de Saliencia

La explotación de este equipamiento municipal se concederá a la oferta económica más ventajosa

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Somiedo ha sacado a licitación la gestión y explotación del albergue de Saliencia, un año después de que se concediera a Javier Manuel Fernández Santoveña. El BOPA publica hoy el  anuncio en el que se efectúa la convocatoria por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la contratación de la gestión del servicio público de explotación del Albergue de Saliencia (Somiedo) de titularidad municipal, mediante la modalidad de concesión administrativa. El presupuesto base de licitación es de 300 € mensuales. IVA aparte. El plazo empieza a contar a partir de hoy y hasta dentro de quince días.


El pasado año cinco candidatos optaron a regentar el albergue de Saliencia, que fue para la mejor oferta (510 euros mensuales). El Albergue se encuentra dentro del Parque Natural de Somiedo, primer parque natural de Asturias, creado en 1988 y Reserva de la Biosfera. Se trata del edificio de la  antigua escuela del pueblo de Saliencia, que fue restaurada como albergue en el año 1991 por la escuela taller y recientemente se ha reformado de nuevo. Tiene 30 plazas y está dividido en  4 habitaciones con literas. Dispone además de un bar-comedor, que hace las veces de sala de estar y una pequeña biblioteca.


Redacción

Ver comentarios

  • El Ayuntamiento de Somiedo mantiene abierto, hasta el pr ximo 7 de marzo, el plazo para presentar ofertas a la gesti n del albergue de Saliencia, de titularidad municipal. El precio m nimo de licitaci n es de trescientos euros y se fija una duraci n del contrato por cuatro a os. El servicio ya sali a contrataci n el a o pasado, con cinco ofertas presentadas de las que la m s alta fue de 510 euros.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Belmonte asegura que el área de autocaravanas “está plenamente operativa”

El equipo de gobierno desmiente a Belmonte Existe y le exige "rigor" en su labor…

hace % días

Sale ‘campanu’ del Narcea, un ejemplar de 5,5 kilos

El pescador Miguel Corral, que lo capturó en el pozo Visu, recibirá la donación tras…

hace % días

Confusión por el área de autocaravanas de Belmonte, «llegan y lo encuentran cerrado»

Belmonte Existe pide que la señalización informe claramente de que el espacio aún no está…

hace % días

Todo a punto para la Semana de la Salud de Grado

Desde el lunes, 25 de mayo, hasta el domingo, habrá talleres, una ruta saludable y…

hace % días

Proaza acoge la presentación del libro ‘La cultura tradicional nos valles d’El Ríu de Trubia’

El autor, Antonio Alonso de la Torre, presentará este viernes el estudio, acompañado del alcalde,…

hace % días

Claves para evitar ser víctima de un delito, en Trubia

El centro social acoge mañana una charla del 'Plan Mayor Seguridad' de la Policía Nacional…

hace % días