Valorando esa exposición oral, la imagen, en efecto magnífica, me trajo el recuerdo del origen temático del arte cinematográfico con la famosa “salida de la fábrica” de los hermanos Lumière. Hoy me entero de que dos científicos americanos de la Universidad de Columbia, conservan en una molécula de ADN la llegada del tren al apeadero de La Ciotat, otra de las películas legendarias y pioneras de los Lumière.
La Vega está, aunque se olvide y se haya saqueado, en el ADN de Oviedo. Los 55 gravitan en esa molécula como integrantes del ser de esta ciudad/concejo tal lo vio Clarin en la descripción de su Vetusta. Lo sucedido con los 55 es, parodiando al clásico francés, “peor que un crimen, un error”.
El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…
Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…
La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…
La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…
El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…
Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…
Ver comentarios
Grande Antonio...! Uno de los pocos políticos que aún hoy en día continua infatigablemente reivindicando una justa salida a la agresión de los " 55 de Trubia". Sin pedir nada a cambio, sin solicitar un voto...Sin mendigar ayudar para otras cuestiones. Grande
Gracias Antonio,
Me alegro de haber contribuido a concienciar sobre la importancia de mantener la identidad.
Un abrazo. Sonia
Hay q luchar x sacar un proyecto adelante