Categorías: Candamo

Nace «Lletres de Candamu», el primer club de lectura del concejo

El espacio literario ha sido impulsado por la biblioteca pública municipal y el programa «Rompiendo Distancias»

Asistentes a la primera sesión de «Lletres de Candamu»

Esther Martínez/Candamo

La biblioteca municipal de Candamo y el programa «Rompiendo Distancias» han hecho posible la creación en el concejo del primer club de lectura, al que por iniciativa de sus miembros han llamado “Lletres de Candamu”. El pasado jueves  a las seis de la tarde iniciaron su andadura con una veintena de participantes que tienen previsto reunirse una vez al mes en una de las salas del palacio Valdés-Bazán de San Román, sede de la Biblioteca Pública Municipal.

En esta primera sesión la obra escogida fue “La Nieta del Señor Linn”, del polifacético autor  Philippe Claudel, que dio lugar a una hora larga de coloquio. El siguiente libro previsto para el mes de abril es “El lápiz del carpintero”  una de las novelas de mayor  éxito del gallego Manuel Rivas.

En palabras de Mirta Chamorro, escritora y miembro del recién creado grupo, “toda asociación entre personas que coinciden en determinados gustos provoca un estado de satisfacción que nos hace más humanos, más comprensivos y tolerantes, más plurales. Le deseo larga vida a Lletres de Candamu”.

El jueves  la agenda cultural de Candamo fue apretada, ya que continúa el II Ciclo de  cine clásico organizado por la Concejalía de Cultura, que proyectó en el salón de actos del citado centro cultural la película “Senderos de gloria”. Durante este mes y el siguiente continuarán las sesiones cinematográficas con títulos como «Los Pájaros», «Mogambo», «Vértigo», «Tierra de faraones» y «Con la muerte en los talones».

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días