Categorías: Trubia

Dada de alta una de las niñas atropelladas en Trubia

La más pequeña permanece en la UCI muy grave con pronóstico «reservado»

El autobús, después del accidente

Redacción / Grado

Una de las dos niñas atropelladas el pasado jueves en Trubia por un autobús que hacía la línea de Teverga ya ha sido dada de alta. Se trata de la mayor , de 14 años y que cursa 3º de la ESO en el Instituto Río Trubia. Había sufirfo un traumatismo torácico. Su prima, de 12 años, estudiante de 1º de la ESO del mismo instituto, sigue en estado muy grave, en la UCI pediátrica del HUCA, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Su pronóstico es reservado.

Las dos adolescentes fueron atropelladas el pasado jueves 13, último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, al bajar de la línea de TUA en una parada en las cercanías del instituto, que carece de acera y de paso de cebra. Las niñas cruzaron por delante del autobús y fueron arrolladas por otro, el que hace la línea a Quirós y Teverga. Precisamente esta tarde hay una reunión entre Ayuntamiento, Principado y vecinos para buscar una solución a la inseguridad de esta travesía.

 

Redacción

Ver comentarios

  • Hola tengo una duda porque no se vajaron delante del instituto que tiene parada

    y segunda pregunta qué se aclare cruzaron por delante o. por detrás del TU espero que se recuperen pronto.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días