Categorías: Grado

El Mosconia asegura la permanencia en su quinta victoria consecutiva

El equipo de Grado disputó el derby de Bajo Nalón contra el Praviano, que ya estaba matemáticamente salvado antes del choque

La plantilla del Mosconia, que mantendrá la categoría

Ficha:

Praviano: Guillermo, Chechu, Bertín, Nacho Reigada, Juanma, Luis Gutiérrez, Xabi Semedo, Dani Corgo, Guille Méndez, Balsera, Jordi.
Cambios: Iván González por Jordi (min 65), Iván Prendes por Bertín (min 76) e Iván González por Xabi Semedo (min 85)
Mosconia: Dani Rivas, Pelayo, Secades, Adrián, Camboya, Robert, Rubén Valdés, Martín, Isra, Aitor y Josín
Cambios: Carús por Josín (min 45), Cali por Rubén Valdés (min 75) y Blin por Isra (min 90)
Ángel Fernández/Grado

Fue el conjunto local el que comenzó dominando. En el minuto 5, en un contragolpe, Jordi definió con maestría, anotando el 1-0 sin que Dani Rivas pudiese hacer nada por impedirlo. El cuadro moscón, que era el que más se jugaba, parecía salir con nervios al encuentro y era el Praviano quien seguiría dominando y teniendo ocasiones durante la primera parte, primero Xabi Semedo, y posteriormente Balsera, tuvieron grandes oportunidades para ampliar la ventaja, pero no fueron capaces de aprovecharlas. En el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado señaló un penalti muy discutible y Aitor anotó el tanto del empate para el Mosconia, que le serviría para marcharse al descanso con un resultado favorable y dar un golpe psicológico importante.

Fruto de ello la segunda parte sería para los de Jaime Leiva, que se vinieron arriba tras el gol al borde del descanso ante un Praviano que aflojó mucho en la segunda parte. Sería Carús quien en el minuto 73 batiese a Guillermo para poner el 1-2 aprovechando una gran asistencia de Aitor. El Mosconia siguió apretando y tuvo claras ocasiones para aumentar su ventaja que desbarató Guillermo con una gran actuación.

Con este resultado, aunque de haber perdido también lo hubiera logrado, el Mosconia permanecerá en 3ªDivisión por 4 año consecutivo, después de haber sufrido un descenso incluso hasta Primera Regional tan sólo tres años antes.
El domingo a las 17:00 se disputará el último partido de la temporada, en otro derby ante el Tineo, donde el cuadro moscón seguramente aproveche para intentar despedirse con una gran actuación ante su fiel público, mientras el Tineo se juega la permanencia, empresa complicada ya que no depende de sí mismo, y deberá esperar al menos una derrota del Lugones en su visita a Llanera.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días