Categorías: GradoSalasz

La A-63 entre Grado y Doriga, cerrada al tráfico pesado hasta agosto

Las obras de mejora del túnel del Fresno obligarán a desviar el paso de camiones al Alto de la Cabruñana durante 14 semanas

Los coches circularán por ambas direcciones por el túnel del sentido de Grado durante la primera fase de las obras, que arrancan el lunes

Autovía A-63, donde Fomento iniciará obras el próximo lunes

Redacción/Grado
Las obras de mejora del túnel de El Fresno, en la A-63, obligarán a desviar el tráfico de camiones por el Alto de la Cabruñana al menos hasta finales de agosto. Así lo ha anunciado esta mañana el Ministerio de Fomento, que comenzará las obras el próximo lunes, 22 de mayo. El objetivo de los trabajos, con un presupuesto de 400.000 euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.
En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas.
A continuación, se abordarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.

Plano del desvío
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días