Publicado el: 25 May 2017

Los autocaravanistas alemanes incluyen a Grado como referencia en sus guías.

ADC Stellplatzführer recoge el área de Grado entre los estacionamientos que recomienda en Europa

Redacción / Grado

La prestigiosa guía de estacionamientos de autocaravanas ADC Stellplatzführer ha incluido al área de Grado entre los estacionamientos que recomienda en Europa. «A diferencia del Gobierno Asturiano que no es capaz de ver la realidad de lo que suponen las áreas públicas como elemento propagandista de nuestra región, Grado si lo hace», señala en un comunicado el Club Autocaravanista de Asturias.

El Ayuntamiento de Grado recibió recientemente una comunicación de la redacción del citado directorio. Esta guía favorecerá la afluencia de turista a la villa moscona «porque los autocaravanistas cuando programamos viajes lo hacemos fundamentalmente teniendo presentes los lugares que disponen de servicios de estacionamiento y pernocta, la segunda porque Asturias es una región de paso para muchos autocaravanistas europeos que siguen el Camino de Santiago, lo que hace que el incluir a Grado en el citado prontuario va a propiciar que muchos de estos tomen este municipio como referencia», añaden.

El CAPA ha manifestado su satisfacción «por comprobar que lo bien hecho por  los ayuntamientos tiene sus recompensa». El Club animará al colectivo autocaravanista a que visiten aquellas zonas «donde somos bien recibidos, como es el caso de Grado mientras que, por el contrario indicaremos cuáles son los municipios que adoptan políticas y medidas contrarias para que se evite la presencia de ACs en estos,  pues aunque nada tenemos contra los habitantes, comerciantes y hosteleros de los mismos, mientras sus regidores mantengan medidas que restringen y penalizan la práctica del autocaravanismo, lógicamente no visitaremos tales demarcaciones, recomendando evitar el transitar  y consumir en esos territorios»

Los próximos días 26,27 y 28 tendrá lugar la II Concentración de Autocaravanas Villa de Grado en la que se espera una importante participación de autocaravanistas en las diversas actividades programadas, «contribuyendo con su presencia a dinamizar el fin de semana moscón», concluyen.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia