Categorías: Quirós

San Blas se impone al mal tiempo

La localidad quirosana de Murias celebró su tradicional romería

Asistentes a la romería de san Blas/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

La pequeña y familiar romería tuvo lugar ayer pese al orbayu y la niebla. El escenario de la celebración se trasladó de la campa que rodea la capilla de San Blas, cuidada con esmero por los vecinos cada año, al interior del templo donde hubo espacio para la misa y para la espicha.
Si bien no hubo procesión, la presencia de la Banda de Gaitas el Teixo Manolo Quiros animó igualmente a las personas allí reunidas que lejos de desanimarse por el día típicamente asturiano compartieron sidras y empanadas en un ambiente de buena vecindad.
Este pueblo de Murias que carece de alcalde de barrio tiene una comunidad muy activa. Como muestra esta fiesta que siempre es un éxito de participación.
Ayer entre los presentes se encontraba Lucas Grysson, uno de los veintidós scouts que este verano desde Bélgica estuvieron en Murias de voluntarios. Lucas que acaba prácticamente de irse ya ha regresado para disfrutar esta vez de su periodo vacacional.
Un agradecimiento especial para Paco e Irene que son los artífices de que un año más San Blas se celebre en verano.

La banda de Gaitas El Teixo Manolo Quirós, en la ermita/ Foto de Beatriz Álvarez
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días