Categorías: z

UCIN hará pactos electorales con partidos independientes del Camín Real de la Mesa

El nuevo partido centrista quiere llegar a acuerdos para los comicios municipales de 2019

Sergio Huerta, de UCIN Asturias

Redacción / Grado

El nuevo partido Unión de Ciudadanos Independientes en Asturias (UCIN) planteará pactos electorales a los partidos independientes, tanto existentes con actividad como sin actividad de los concejos de Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Las Regueras, Proaza, Quirós, Salas, Santo Adriano, Somiedo y Teverga.

Según un comunicado de esta formación política la propuesta «consiste en llegar a acuerdos con estas formaciones para presentarnos a la próxima cita electoral de 2019 en coalición y respetando la identidad propia de cada partido, o bien constituyendo una nueva agrupación local bajo nuestras siglas seguido del nombre del concejo».
Señalan que son un «partido municipalista y con un ideario de centro, y explican que su intención es «aunar fuerzas para que en los Ayuntamientos haya una representación independiente y que no se resten votos unos partidos a otros, porque la solución para mejorar el sistema actual está en que los ciudadanos seamos los que tomemos las riendas».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado cuestiona la compra del Trastévere, «obliga a todos los vecinos a pagar un error político»

El concejal José Ramón González niega que la polémica licencia tumbada por los tribunales se…

hace % días

El IES Ramón Areces trae a Grau al escritor y director de cine David Trueba

El encuentro con los alumnos del instituto moscón está previsto para lunes 27 de abril…

hace % días

La OSPA lleva a Quirós un concierto de su Quinteto Ventart

La cita es el sábado, día 25 de abril y el programa musical ofrece una…

hace % días

Vecinos de Las Regueras organizan un viaje a Cantabria para el domingo 31 de mayo

Visitarán las Cuevas del Soplao, donde comerán, y después, Santillana del Mar, por un precio…

hace % días

Prámaro Ediciones reedita ‘Grado y su concejo’ de Álvaro Fernández Miranda

El libro, en facsímil, se presenta este viernes, 24 de abril, en la Capilla de…

hace % días

La asociación “Soñando muñec@s” presenta en Grullos sus proyectos en Etiopía

La presidenta, Ana Blanco, y otros colaboradores, ofrecen el domingo una charla para explicar sus…

hace % días