Categorías: Somiedo

Las vacas somedanas de Lolo Zapico, en ArteOviedo

El artista participa en la Feria de Arte Contemporáneo de la capital con diez esculturas inspiradas en las ganaderías de Somiedo, que se podrán ver desde hoy en el exterior de la antigua plaza del Pescado

Lolo Zapico, con una de sus esculturas de la serie Vacas

Redacción/Grao

El escultor Lolo Zapico participa en la feria de arte contemporáneo de Oviedo con su serie «Vacas somedanas», inspiradas en las ganaderías del concejo. El entorno de la antigua plaza del Pescado, en el corazón del la capital, acogerá diez esculturas del artista leonés, muy vinculado a Somiedo. Las piezas son de piedra y metal, y transmiten la solidez y rotundidad de los animales que las han inspirado. El Ayuntamiento de Somiedo ha colaborado con el traslado de las piezas.

La feria de arte contemporáneo ArteOviedo se celebrará desde hoy y hasta el domingo, en la antigua plaza del Pescado, con instalaciones, exposición y conferencias, un programa que puede consultarse en este enlace.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días