Categorías: Trubia

Soto de Trubia, con las señales cubiertas para reordenar el tráfico de sus calles

Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes y un presupuesto de 7.200 euros

Señalización cubierta en Soto de Trubia.

Redacción/Grao

Soto de Trubia se prepara para reordenar el tráfico de las calles de la localidad. Los operarios encargados de llevar a cabo unas obras que persiguen favorecer la fluidez del tránsito de vehículos y favorecer la seguridad de los vecinos, de hecho, ya han cubierto las señales.

En los próximos días, de este modo, comenzará una reforma impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el socialista Ricardo Fernández. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 7.200 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes.

Una de las zonas en las que se realizarán modificaciones es la calle Coronel Esteban. El actual doble sentido de los caminos a reformar tiene tramos muy estrechos en los que apenas pueden cruzarse dos coches. Una vez finalicen los trabajos, los conductores ya no podrán utilizar esta vía como entrada desde la N-634. Se creará un sentido único incorporando la circulación a Soto por la calle La Semana hacia la iglesia, siguiendo por Coronel Esteban hasta confluir, junto al parque infantil con la N-634.

El proyecto del Ayuntamiento de Oviedo incluye también la señalización de plazas de estacionamiento y la señalización vertical, con indicadores de giro prohibido y un stop en el cruce hacia Godos. Además, entre otras medidas, se procederá a la limpieza y desbroce en ambos márgenes en la calle La Semana y en la iglesia.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Sobre la aprobación del presupuesto de Proaza

Mercedes Rivera Conejala no adscrita en el Ayuntamiento de Proaza

hace % días

Proaza aprueba su presupuesto con el voto de calidad del alcalde

El PP, en minoría en el Pleno, logró sacar adelante las cuentas gracias a la…

hace % días

Grau cuenta los días para celebrar el XVIII Concurso de Pinchos

Once establecimientos del concejo ofrecerán el próximo fin de semana sus originales propuestas a solamente…

hace % días

Denuncian el desahucio de una víctima de violencia de género de 88 años en Grado

El alzamiento judicial de la mujer, vecina de Berció, está previsto para mañana a las…

hace % días

El ambiente deportivo y festivo se impuso en una Batallona de Somiedo renovada

Cerca de 400 corredoras y corredores participaron, en formato individual o por parejas, en la…

hace % días

Corte total de la AS-228 entre Cueva Huerta y Páramo por las obras de protección contra aludes

El cierre está previsto del 16 al 19 de junio, durante el horario laboral Obras…

hace % días