Categorías: Belmonte

El consejero de Sanidad ofrece una charla en Belmonte

Francisco del Busto analizará el miércoles la situación de la red sanitaria asturiana, en un acto en el que participará la alcaldesa, Rosa Rodríguez

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto

Redacción/Grao

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ofrecerá el miércoles, día 20 de diciembre, una conferencia sobre la situación de los servicios sanitarios en Asturias. La conferencia, con el título «La realidad de la sanidad asturiana», se celebrará a las 17.00 h en el centro Sociocultural, abierta a todos los vecinos de Belmonte. La presentación correrá a cargo de la Alcaldesa, Rosa Rodríguez, y en la charla «se ofrecerá información de interés sobre la sanidad en Belmonte de Miranda, así como a nivel regional», según señalan los organizadores.

Al día siguiente, jueves, a las 18.30 en el Sociocultural de Belmonte, se clausura el Curso de Parentalidad Positiva ofrecido por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda en colaboración con la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, el Observatorio de la Infancia y la Universidad de Oviedo. Este curso se ha impartido por primera vez en Belmonte, con la peculiaridad de que en esta edición los alumnos han sido varones únicamente, lo que se ha conseguido por primera vez a nivel de toda España, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en la educación de los menores en las familias, tarea que en muchas ocasiones recae en las mujeres. En 2018 se organizará otra edición a demanda de las familias, en la que participarán tanto hombres como mujeres.
A la clausura asistirá Raquel-Amaya Martínez, profesora de la Universidad de Oviedo y creadora del programa, así como con Carlos Becedoniz, Director del Observatorio de la Infancia de Asturias, junto a la alcaldesa.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Tineo aprueba por unanimidad suprimir la zona azul por las tardes y sábados por la mañana

La ordenanza entrará en vigor el 1 de enero y modifica el horario de mañana…

hace % días

Las Regueras presenta sus Jornadas del Pote con Castañas en el marco del XXVI Certamen de la Castaña Valduna

El acto tuvo lugar en el restaurante "El Cantal de La Manduca" y contó con…

hace % días

Salas acoge la presentación de un libro sobre el megalitismo en Galicia y Asturias

La Fundación Valdés Salas acoge mañana el acto, con la presencia de los editores Fernando…

hace % días

Grau prepara la ‘Seronda en Danza’ para este fin de semana

El viernes se celebrará la 'Serondina' dedicada a los más pequeños, el sábado habrá un…

hace % días

El Principado moviliza más de 20 millones en anticipos de la PAC para 11.138 ganaderías

El periodo de abono de los anticipos comenzó el 16 de octubre y se prolongará…

hace % días

Naturaleza para mejorar la calidad de vida de los mayores de Belmonte

El proyecto "La naturaleza te abraza" es una iniciativa de estimulación sensorial y cognitiva relacionada…

hace % días