Categorías: Gradoz

Arte con sorpresa en Grao

La Bienal de Arte cuelga la obra de 60 artistas moscones en la Casa de Cultura, ofrece conciertos y conferencias e incluye un retrato del cronista oficial, Gustavo A. Fernández

Algunas de las obras expuestas en la Bienal de Arte de Grao/ Nando F. Arias

La Voz del Cubia/Grao

Más de 60 pintores vinculados a Grao participan en la III Bienal de Pintura, que organiza la Asociación ArtGrao y la Concejalía de Cultura. Este año la Bienal está dedicada a la pintora local Lucía Álvarez y el pintor invitado es Chus Gión. La exposición puede verse en la Casa de Cultura desde el 16 de enero al 16 de febrero, de 9 a 21 horas, y fue presentada el lunes, con un acto que contó con la presencia de Favila (Amado González Hevia), Lucía Álvarez y Chus Gión, estos dos últimos, artistas invitados del encuentro. La apertura tuvo una sorpresa: un retrato del cronista oficial de Grao, Gustavo A. Fernández, pintado por Marcos, de Peñaflor.

La asociación ArtGrao, que preside Nando F. Arias, y que organiza la bienal, ofrece el sábado, 20 de enero, la profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés Carmen Peláez pronunciará la charla “Lo que nos une”, a las 19,30 horas. y a continuación se celebrará un coloquio sobre arte y pintura, con Favila, Juan de la Fuente y Chus Gión. El encuentro finalizará con un recital poético de Ángela Serna (Vitoria-Gasteiz) “La nada azul”, acompañada a la guitarra por Alejandro Lafuente, Lafu. La bienal finaliza el 17 de febrero, con una jornada de pintura en la calle, que se celebrará durante todo el día, y la clausura oficial, en el patio de la Casa de Cultura, con un concierto de Lafu y Rebeca Velasco, directora de la escuela de música del concejo.

Favila, Gustavo A. Fernández y Marco, ante el cuadro sorpresa

 

Los dos artistas invitados, Chus Gion y Lucía Álvarez, durante la apertura de la bienal
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días