Categorías: z

Regresa la nieve a los valles

Riesgo extremo de nevadas en la Cordillera y alarma naranja en toda Asturias salvo en el litoral, que hay fenómenos costeros

Nieve en Bárzana de Quirós / Beatriz Álvarez

Redacción / Grado

A dos días de que comience la primavera. Hoy y mañana martes la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado alerta extrema por fuertes nevadas en la Cordillera y pueblos altos cercanos. Además hay alarma naranja (riesgo importante) en los valles, en alguno de los cuales ya ha nevado. En el litoral habrá fenómenos costeros. Está previsto que se acumulen hasta 40 cms de nieve en la Cordillera y en pueblos situados a 800-900 metros. Estas acumulaciones se esperan por encima de 500-600 metros en la zona central de Asturias. Es probable que se acumulen entre 5 y 10 cm en el entorno de los 300-400 metros.

 

La cordillera Cantábrica y los Picos de Europa están en riego extremo, el máximo (color rojo) que se ha previsto en toda España.

Se exigen cadenas o ruedas especiales para circular por el alto de La Cobertoria, Puerto de Somiedo, carretera de Teverga a La Riera, Puerto de Ventana y las locales de Lindes (Quirós), Las Llanas (Quirós) y Saliencia (Somi

Somiedo este fin de semana, por encima de 800 metros

edo).

Nieve en La Espina / Ana P. Feito
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras, capital escolar de la igualdad y la inclusión

El concejal de Cultura, Vicente Herranz, participó esta mañana en una recepción a docentes y…

hace % días

Dos heridos en un accidente en El Sabil

Tras la colisión, una de las afectadas fue trasladada al HUCA en ambulancia con una…

hace % días

Francisco Rodríguez, fundador de Reny Picot, Moscón de Oro Nacional e Internacional

El empresario, que esta misma semana inauguró su planta de mozzarella de Anleo, acudió a…

hace % días

El PSOE de Grau homenajea a sus militantes más veteranos

Juan Álvarez Granda, Olegario Arias Martínez y el matrimonio Maria Isabel Tamargo Perez y Aurelio…

hace % días

La ‘Ruta de Alzada de las Marinas al Puerto’, este viernes en Oviedo

La presentación de la caminata, que este año culmina en Somiedo, tendrá lugar a las…

hace % días

Belmonte se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de San Isidro

Tras la misa y la procesión se subastará la ramera, se disfrutará de una parrillada…

hace % días