Domingo de Ramos en Grado
Redacción / Grado
Los vecinos de Grado no se resignaron por el mal tiempo y decidieron acudir a la iglesia de San Pedro para recibir la bendición del ramo. Un domingo de Pascua pasado por agua y que impidió que la tradicional celebración se realizara en la plaza de la iglesia. Muchos niños acompañaron a sus padres y abuelos con ramos de palma y laurel para recibir la bendición.
Y es que la Semana Santa, con un apretado programa religiosos organizado desde la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, sigue su curso. El pasado viernes tuvo lugar el juramento de los ocho nuevos cofrades en un acto que transcurrió dentro de la misa. Los nuevos miembros fueron pasando con la medalla en la mano y el consiliario de la cofradía y párroco de Grado les bendijo la medalla, mientras el Hermano Mayor se las imponía diciendo «sé cofrade para gloria de Dios».
Hoy es el Lunes Santo y a las siete de la tarde se celebra la cuaresma en la iglesia de Grado. Mañana martes habrá confesiones y misa por la tarde y el miércoles 28 de Marzo comenzarán las procesiones.
Programa detallado de la Semana Santa moscona
Hay planes que forman parte del imaginario asturiano aunque pasen los años. La playa de…
La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…
Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…
El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…
El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…
Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…