Publicado el: 13 Abr 2018

Teverga presentará al Leader un proyecto para dotar de Internet al concejo

IU anuncia un plan, valorado en 40.000 euros, para mejorar el servicio a los vecinos a través de una red inalámbrica de radioenlaces

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Teverga buscará financiación de los fondos Leader para mejorar la cobertura de Internet del concejo. El plan, valorado en 40.000 euros, plantea la utilización de una red inalámbrica de radioenlaces. Según informan ha hecho público el equipo de gobierno, de IU, «mejorar el acceso de Internet a los vecinos fue una de las principales preocupaciones desde el comienzo de mandato», ya que el concejo tiene muchas dificultades, en parte porsu compleja orografía.

En noviembre de 2017, el Ayuntamiento aprobó una concesión de la ocupación de montes públicos a EDP para llevar a cabo el desdoblamiento de la línea eléctrica al municipio, y propiciar la llegada de la fibra óptica.

El equipo de gobierno comenzó entonces a estudiar las posibles alternativas, manteniendo reuniones con operadores de Internet para elaborar un proyecto a través del cual desplegar la fibra óptica por las principales localidades del municipio.

«En segundo lugar, y como acción más destacada, el Ayuntamiento de Teverga presentará ante el Leader, en los próximos días, un proyecto para crear una red propia de telecomunicaciones con el fin de mejorar el acceso a Internet a los vecinos del concejo, con los objetivos de proporcionar una mayor calidad y estabilidad que las alternativas actuales a precios moderados, proporcionando por tanto, un servicio de Internet en condiciones superiores al ADSL y el satélite, que en muchos lugares es ineficaz y su uso de datos está limitado para los usuarios», señala IU a través de un comunicado.

La tecnología utilizada será «la más adecuada en estos momentos actuales» y funcionará a través de una red inalámbrica de radio enlaces, basándose en los estándares de una red comunitaria. El coste del desarrollo del proyecto se sitúa en torno a los 40.000€ y del mismo se desprenden multitud de dificultades técnicas para llevarlo a cabo debido al importante número de núcleos de población del concejo y a la dureza orográfica del relieve tevergano.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia