Publicado el: 15 Ago 2018

Somiedo negocia con un operador llevar la fibra óptica a Pola

El pleno municipal aprueba una modificación de crédito para destinar 50.000€ de los fondos Leader a mejorar los servicios digitales

Foro presenta seis enmiendas para que se active un Plan de mejora de Infraestructuras que la formación reclama para el concejo

Pola de Somiedo

F. R. G. / Grado

El Ayuntamiento de Somiedo negocia con un conocido operador asturiano de telecomunicaciones llevar la fibra óptica hasta La Pola. Esta iniciativa mejoraría de una manera importante las conexiones de internet, tanto de los vecinos y de los servicios municipales como de las cada vez más numerosas empresas turísticas asentadas en la villa. Fuentes municipales consideran que aún es pronto para anunciar un acuerdo sobre el cableado de la villa, pero confirman que las negociaciones van muy avanzadas. Por otra parte el pleno municipal aprobó ayer una modificación de crédito en el presupuesto para incluir los fondos de casi 51.000 euros que recibirá del grupo de desarrollo local del Camín real de la Mesa y que se destinarán a mejoras en los servicios digitales del los equipamientos públicos de Somiedo.

Esta ayuda fue aprobada en el último plan de subvenciones del Camín Real de la Mesa que, entre otros proyectos, financiará también la planta envasadora de agua mineral en Veigas. El Ayuntamiento de Somiedo obtiene casi la integridad del dinero que solicitó para la mejora de los servicios digitales. En total se concedieron ayudas por valor de 389.000 euros para varios ayuntamientos de la comarca, siendo el de Somiedo el que más obtiene.

Foro Asturias presentó durante el pleno de ayer seis enmiendas al expediente de modificación de crédito. Su portavoz Josefina Álvarez  explicó que el objeto de sus enmiendas es el de “por un lado, dar seguridad jurídica a la modificación presupuestaria, que no cumple en estos momentos con todos los requisitos exigidos por la Ley y, por otro lado, dotar a los presupuestos para el ejercicio en curso de crédito suficiente para acometer el Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para Somiedo elaborado por FORO, así como otras acciones que llevamos meses o años reclamando para Somiedo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia