El gobierno moscón asegura que decidió impulsar el espacio cultural multiusos ante la mejora de las arcas municipales

Redacción/Grado
El equipo de gobierno municipal de Grado, de IU, rechazó hoy las acusaciones de «electoralismo» de la oposición, por el proyecto de impulsar un centro cultural en el edificio de los antiguos Almacenes Miranda. El gobierno moscón asegura que decidió retomar el proyecto, buscando una alternativa en el centro de la villa, ante la mejora de las arcas municipales y después de haber cumplido gran parte de su programa electoral. «Cuando IU realizó el programa electoral no incluyó un equipamiento cultural por la difícil situación económica que tendríamos durante este mandato, pero siempre entendimos que tenía que estar ubicado en el centro de la villa, cerca de la Casa de Cultura y de la Capilla de los Dolores para poder optimizar así recursos. Para nosotros el programa electoral es algo muy serio y es un contrato con la ciudadanía. Una vez mejorada la situación económica decidimos empezar a valorar los inmuebles que estaban céntricos y ver la posibilidad de adquisición de alguno de ellos. También pedimos una entrevista al presidente del Principado para pedir ayuda y sacar adelante un proyecto de centro cultural», señala IU.
La adquisición del almacén se está haciendo gracias a la cesión de un 72 por ciento de la propiedad que ha realizado desinteresadamente la familia Miranda. El alcalde, José Luis Trabanco, ha negociado la compra del restante 28 por ciento. «Algunos de los grupos en las declaraciones a este medio, dicen que teníamos que haber esperado a tener el 100% del edificio» para hacer el anuncio del proyecto», señala IU. «Ésa fue la idea que barajó en todo momento el equipo de gobierno. Lo que nos hizo cambiar de opinión fue la petición para consultar de expediente» que presentó el portavoz de los No adscritos, José Ramón González. «Acostumbrados, por desgracia, a las intromisiones interesadas de este portavoz, que, con el fin de entorpecer la labor del Equipo de Gobierno, suele tergiversar cuanta información cae en su mano, decidimos salir a la opinión pública», señalan.
Respecto al proyecto en sí, IU defiende un espacio «multicultural», no sólo un auditorio, que «donde se pueda hacer teatro, conciertos, cine, etc. y que pueda funcionar como también como auditorio en los momentos que sea necesario».
«En cuanto a la afirmación de José Manuel Puente del PP protestando por no tener acceso al convenio decir que es tan sencillo como solicitarlo en el Ayuntamiento. Dicho convenio de cesión del edificio refleja que tiene que ser exclusivamente para uso cultural, de lo contrario revertería de nuevo en la familia Miranda, para evitar que la futura corporación intente venderlo o recalificarlo para otros usos», concluye Iu, que agradece públicamente a la familia Miranda la donación, «que redundará en beneficio de toda la ciudadanía, con independencia de ideologías políticas, y pedimos demás grupos que intenten sumar y no restar».
Deja un comentario