Categorías: Belmonte

La feria del caballo de Belmonte, a más

La villa se quedó pequeña para una de las ediciones más animadas del encuentro belmontino, referente de Asturias

Gradas del espectáculo ecuestre/ Julio Cabal

Julio Cabal/Belmonte

El recinto ferial de Los Llerones en Belmonte acogió este fin de semana el XVI Concurso-Exposición del Caballo, donde este año el tiempo también ayudó al aumento de visitantes que desbordaron Belmonte donde mostraron un gran interés un año más por una feria del caballo considerada de las más importantes de Asturias.

Este año como novedad la feria llegó con sorpresas muy agradables para todos los vecinos y vecinas, la curva de los Pericones a la entrada de Belmonte de Miranda antes de llegar al recinto ferial amanecía el viernes con una preciosa estampa que por sorpresa realizaron unos artistas Sandra, Rafa, Charly y Miguel. Además, el alumnado de la Escuela Infantil María Jesús preparó una obra de arte con caballitos para celebrar la muestra. Tanto el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda como los vecinos y vecinas en general agradecieron estos preciosos detalles tan creativos y preciosos.

El sábado en el recinto ferial de Los Llerones los visitantes disfrutaron del concurso morfológico de cruzados, pura raza árabe y pura raza española.

El domingo, los visitantes pudieron disfrutar del espectáculo de equitación, El Centauro, con un gran ambiente durante todo el día de feria.

La Feria del Caballo, que se celebra el último fin de semana de marzo, se está consagrando de la más importante de Asturias. En la exposición se pudieron observar varios tipos de caballos de un gran nivel, de raza árabe, española, asturcones o de arrastre.

Por otra parte, los negocios del concejo de Belmonte de Miranda quedaron muy satisfechos donde algunos de ellos no podían acoger más clientes en los comedores. Cabe destacar que este año tampoco hubo que lamentar ningún incidente de relevancia y todo transcurrió con mucha normalidad, un buen trabajo de la Organización y de la Policía Local de Belmonte de Miranda.

Creación de los pequeños de la escuela infantil María Jesús

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días