Categorías: Quirós

Eva Martínez dimite tras el batacazo electoral en Quirós

La candidata a la Alcaldía anunció hoy a la Ejecutiva su renuncia al acta de concejal, en un equipo que pasa a encabezar José Prieto

La número tres, Olvido Galán, tampoco tomará posesión de su cargo de edil

Eva Martínez, en el centro, junto a Naty Fernández (PP) y Rodrigo Suárez (IU), el día de la jornada de reflexión/ Beatriz Álvarez

L. S. N./Quirós

La candidata a la Alcaldía de Quirós, concejala durante tres mandatos y activa teniente alcalde, Eva Martínez, anunció esta tarde a la Ejecutiva del PSOE quirosano su decisión de dimitir, tras el batacazo electoral, que le dió al PSOE tres concejales menos, tumbando la mayoría absoluta que los socialistas quirosanos llevaban detentando 32 años. Junto a Martínez, tampoco tomará posesión de su acta de concejal Olvido Galán García, licenciada en Historia del Arte y uno de los fichajes de la candidata a la Alcaldía quirosana. El equipo socialista en la Corporación estará encabezado por el número dos, el veterano José Prieto.

El secretario general de los socialistas quirosanos, Javier Prieto, destacó tras la renuncia de Martínez que «se trata de una decisión personal, a la vista de los resultados electorales», y aseguró que la hasta ahora teniente alcalde «contaba con el respaldo del partido para seguir adelante».

Las elecciones del 26M han supuesto un vuelco electoral en Quirós, con un empate a cuatro concejales entre el PSOE e IU, y el retorno, tras dos mandatos sin obtener representación, del PP, con una edil. IU, con el ganadero Rodrigo Suárez como cabeza de lista, ganó las elecciones, aunque el número de concejales es el mismo. La marcha de Eva Martínez parece allanar el camino para que los socialistas permitan el gobierno de la lista más votada, y no abran una negociación para buscar el apoyo del PP.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días

Tineo cuenta las horas para celebrar San Pedro

El festejo arranca mañana con la Comida en la Calle y se prolonga durante seis…

hace % días

El Concurso de Pinchos de Grau ya tiene ganadores

El Rincón de Fufo se alzó con el primer premio y también con el Premio…

hace % días

Se derrumba la torre medieval de Tuñón, en Santo Adriano

La casa fuerte, sobre cuyo deterioro ya alertó este diario con un amplio reportaje en…

hace % días

Grau reconoce al karateca Borja Gutiérrez por su oro mundial universitario

El alcalde moscón, José Luis Trabanco, hizo entrega al deportista de un cinturón de karate…

hace % días