Categorías: Somiedo

La realidad virtual llega al pueblo en Somiedo

El telecentro llevó a Villar de Vildas y Santullano las nuevas tecnologías, y permitió a los vecinos viajar por el concejo sin levantarse de la silla, «les encantó»

Dos de los asistentes al taller celebrado en Santullano/ Foto CDTL de Somiedo

 

Redacción/Grado

Viajar por el concejo de Somiedo, que conocen desde niños, pero sin levantarse de la silla. La experiencia de realidad virtual ha llegado esta semana a los vecinos y vecinas de dos pueblos somedanos, Villar de Vildas y Santullano, gracias a la Semana Tecnológica TIC y Mayores, que organiza la responsable del telecentro, María Concepción González. «Ha sido muy gratificante. Les mostramos lo que implica estar conectados a Internet a través del ordenador, tablet y smartphone. También cámara digital y vivieron una experiencia de realidad virtual, descubriendo la sensación de desplazarse a espacios reales, con un vídeo 360 ° sobre Somiedo. Les encantó, y muchos van a iniciarse en el uso de Internet, porque les gustó mucho la experiencia», resume la organizadora de la actividad, impulsada por el Ayuntamiento somedano. Los asistentes a los talleres tenían desde 70 a más de 80 años.
La Semana Tecnológica finaliza hoy en Pola, con el taller “Conocer y manejar herramientas digitales y mejorar la calidad de vida», de cinco a seis y media.

Participantes disfrutando de la realidad virtual/ Foto CDTL de Somiedo

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días