Categorías: GradoLas Reguerasz

El grupo R3plica, de Grado y Las Regueras, publica su primer videoclip

La formación, inspirada en el rock español de los años 90 con influencias del punk y el indie actual, prepara el lanzamiento de un EP

R3plica, en un fotograma del vídeoclip

Redacción/Grado

El grupo R3plica, de Grado y Las Regueras, ha publicado su primer videoclip y prepara el lanzamiento de un EP. La formación, inspirada en el rock español de los años 90, con influencias del punk y del indie actual, ha puesto en imágenes el tema ‘Las agujas’, en un vídeo que juega con la fuerza expresiva de un entorno abandonado, gracias a una cuidada realización de Pablo Ochoa Pascual, ‘8a’, que utilizó entre otras técnicas un dron para grabar las imágenes.

La agrupación, que se estrenó hace dos años en el Festival de la Cerveza de Las Regueras y también tocó en el festival de fin de año de Grado (además de ofrecer conciertos en salas como ‘El Gong’ o ‘Valhalla’, en Oviedo, o en Tapia de Casariego, donde fueron teloneros de los madrileños Los Ramblings), está integrada por Pelayo Alonso Rodríguez (voz y guitarra acústica); Fermín Álvarez González (guitarra eléctrica); Irene Romero Suárez (bajo y coros) y Jorge Menéndez Suárez (batería). La formación tiene su local de ensayo en La Panera, en Grado, dentro del programa de apoyo a los grupos musicales del concejo que impulsa la concejalía de Juventud. Parte de sus integrantes son alumnos de la Escuela de Música de Grado.

Su trayectoria y publicaciones puede seguirse en su Instagram (@r3plica_oficial), en spotify (r3plica) y en su canal de Youtube (R3PLICA Band).

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Pleno de Grau aprueba una moción de IU contra el acuerdo con Mercosur, con el respaldo del PSOE

El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…

hace % días

Las obras del centro de día de Pola de Somiedo, en la recta final

Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…

hace % días

Belmonte celebra el sábado las IV Jornadas Apícolas con la mirada en plagas como la velutina o la varroa

El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…

hace % días

La Casa de Cultura de Grau acoge la celebración del 30 aniversario de la Fundación Vital

Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…

hace % días

Pueblos de Grau y Candamo, una semana sin cartero

Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…

hace % días

Grau se organiza para crear un grupo de teatro

Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…

hace % días