Esther Martínez/Las Regueras
El día acompañó el pasado sábado para que en Las Regueras, se pudieran degustar hasta quince cervezas artesanas. Llegadas de diversas partes de Asturias y de Cataluña, Extremadura y Galicia. Fue durante la celebración de la II Muestra de Cerveza, organizada por el ayuntamiento.
Acompañaba a los stands de cerveza, nueve puestos del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón; bisutería, grabados, panadería y embutidos, fueron algunas de las propuestas, además de un taller de reciclaje facilitado por Cogersa y una pequeña carpa con el elefante Elmer como protagonista. Del puesto de comida, se encargó la food truck de Astursabor y de la dinamización infantil, las actividades de “Desfaciendo Maíz”.
Durante todo el día se pudo visualizar el vídeo que mostraba a los visitantes las actividades que realizan las asociaciones del concejo, con materiales aportados por La Xordia, el coro, la asociación de mujeres “El Orbayu”, la Peña Azul, la Fuente la Xana, la Plataforna de Valsera, La Piedriquina, L’Ayalga (que fue quien lo compuso el vídeo), y las Comisiones de Santullano y Premoño, a quien ese mismo día Rosa Rodríguez, presidenta de La Piedriquina les anunciaba que habían sido reconocidos con el título de “Regueranos del Año”, por su labor al frente de las fiestas del concejo, además de la emprendedora Judith Naves. Casualmente representantes de ambas comisiones y la responsable de AsturSabor se encontraban en el recinto, por lo que la noticia fue especialmente emotiva.
La jornada finalizó con los grupos musicales, No Limit de rock y para despedir, “Con Arte” , de rumba-pop.
Kike, de la empresa cervecera Dai, uno de los organizadores, se mostró satisfecho del encuentro, que igualó en ventas al del año anterior, pese a que había el doble de puestos. «Si el ayuntamiento lo tiene a bien nuestra idea es continuar con esta muestra», señaló.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…