El pequeño logró este fin de semana hacerse con un título que ya tuvo cerca en años anteriores

Julio Cabal/Belmonte
Diego Vergara se declaró este fin de semana campeón de España de Ajedres sub-12, un título que ya rozó en años anteriores, ya que en el año 2017 fue segundo y en el año 2018 fue tercero. En esta ocasión, su buena preparación, su fuerza, las ganas y la ambición que tiene este joven belmontino le hicieron llegar al triunfo y proclamarse Campeón de España 2019.
Fue un torneo muy difícil e igualado,ya que se enfrentó a los mejores de España y eso requiere de mucha preparación, su regularidad e ir sumando victorias mientras que sus rivales no podían seguir su ritmo.
En la penúltima ronda se enfrentó a uno de los máximos favoritos, Javier Habans y solo quedaba una ultima ronda, unas tablas podrían ser suficiente y los nervios podrían jugarle una mala pasada. Tras la apertura quedó inferior pero su lucha para igualar fue impresionante para conseguir su ansiado y merecido título.
Este joven belmontino es una de las grandes promesas españolas en el mundo de la Ajedrez, donde le esperan muchas alegrías porque si hay una cosa clara es que Diego Vergara no se rinde.
Deja un comentario