Anuncio
Anuncio

Los ecologistas piden la paralización de las obras del pueblo turístico de Linares

Inicio Proaza Los ecologistas piden la paralización de las obras del pueblo turístico de Linares

La Coordinadora Ecoloxista asegura que la licencia municipal no ampara los trabajos, porque «carecen de plan especial»

Recreación de uno de los apartamentos que se construirán

Redacción/Grado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha pedido al Ayuntamiento de Proaza que paralice las obras del pueblo turístico de Linares, ya que considera que los trabajos son «ilegales» y no están amparados por la licencia municipal, «careciendo de plan especial». La Coordinadora defiende que las obras, en una de las antiguas cuadras, son ilegales. Han pedido además al Principado «que compruebe si el Ayuntamiento ha permitido estas obras a pesar de carecer de la correspondiente licencia que las ampare».

«Las obras que se están ejecutando con maquinaria pesada carecen de licencia, dentro de un proyecto de construir 2 edificios de apartamentos con un toque futurista en esta aldea por cierto con fuerte pendiente, que resalta más las diferencias paisajísticas con el resto de casas de la aldea de Linares con 11 vecinos viviendo, se quieren hacer más apartamentos que vecinos existentes», critica la Coordinadora, que denuncia que «el modelo de urbanización que se plantea conlleva una segregación o división de fincas a partir de una finca matriz o registral que está prohibido por la actual normativa».

Los ecologistas añaden que para la construcción del proyecto «no se valora el impacto en la fauna y flora que hay en el entorno, entre el que hay especies protegidas como el oso al ser una zona de expansión de la especie, que se verán afectadas por la presión turística en la zona. Por eso creemos necesario que se incluya un trabajo del impacto en las especies presentes en el entorno».

El Ayuntamiento de Proaza aprobó la licencia de construcción, después de que el proyecto fuera aprobado por la CUOTA. Las obras han comenzado por una de las cuadras. El proyecto prevé construir 12 apartamentos rurales tipo nórdico, un club social y un restaurante. El Consistorio no ha querido valorar la denuncia de la Coordinadora.

Luz verde al complejo turístico de Linares, en Proaza

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch