Categorías: Belmonte

El belmontino Isra Ferrero, entre los 40 mejores del mundo en Spartan Race

El atleta participó en el campeonato mundial celebrado en California, donde obtuvo el puesto 39, «he conseguido más de lo que nunca había imaginado»

Isra Ferrero, en la competición

Julio Cabal/Belmonte

El atleta belmontino Israel Ferrero participó el pasado fin de semana en el campeonato del mundo de Spartan Race, que se celebró en California, donde quedó entre los 40 mejores del mundo en esta durísima disciplina deportiva, con el puesto número 39. El campeonato fue una prueba de montaña, a más de 2.000 metros de altitud y con un recorrido de 23 kilómetros. «Era mi primer mundial y mi único objetivo era terminar, por lo que tenía claro que mi estrategia debía ser 100% conservadora. Sin duda ha sido la prueba más dura a la que me he enfrentado; nieve, frío y una natación en un lago helado que ha marcado la carrera. Desde el principio sabía que no podía arriesgar, así que me dediqué a hacer mi carrera, pasando por los primeros controles de tiempo muy retrasado», relata el deportista, que no falló ningún obstáculo y poco a poco fue remontando posiciones. «Al salir del lago y sin apenas resentirme por el frío, empecé a creerme lo que estaba haciendo, luchar de tú a tú con los mejores- Al final he conseguido entrar en meta sin fallar ningún obstáculo y habiendo disfrutado mucho de las montañas de Tahoe. Podéis imaginaros cómo me siento. He conseguido más de lo que nunca había imaginado, ser el 39 mejor del mundo en mi deporte«.

Ferrero ya había conseguido clasificarse en anteriores ediciones, aunque hasta ahota no había conseguido la financiación necesaria. Este año participó dentro del equipo nacional de Spartan Race, con el que estuvo concentrado la semana previa a la competición en el Parque Nacional de Yosemite.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días