Categorías: . NoticiasBelmonte

La Asociación de Vaqueiros de Belmonte de Miranda participará en el desfile de América en Asturias

La asociación ha expresado su especial agradecimiento a Ángel Menéndez, vaqueiro y gerente del Museo de las Ayalgas, por haber haber hecho posible su participación en este evento

Vaqueiros de la asociación belmontina

Redacción / Grau

La Asociación de Vaqueiros del Concejo de Belmonte de Miranda participará este sábado en el Desfile de América en Oviedo, una de las celebraciones más importantes de las fiestas de San Mateo,

Para la asociación, esta participación supone una oportunidad para llevar la cultura vaqueira al corazón de Asturias, mostrar sus raíces y visibilizar una identidad que busca preservar para las generaciones futuras. La representación llevará también el nombre de Belmonte de Miranda, con el objetivo de dar visibilidad al concejo.

La asociación ha expresado su especial agradecimiento a Ángel Menéndez Rubio, vaqueiro y gerente del Museo de las Ayalgas, por haber confiado en ella y haber hecho posible su participación en el desfile. Asimismo, ha agradecido el apoyo de todas las personas que están contribuyendo, con su tiempo, trabajo, ilusión y respaldo, a hacer realidad este momento.

“Este sábado no llevaremos únicamente una representación. Llevaremos con nosotros la memoria de nuestros ancestros, el orgullo de nuestras raíces y el sueño de que la Cultura Vaqueira siga viva, visible y presente en el futuro. ¡Vaqueiro, ni por alto te realces, ni por probe te rebajes! ¡Vivan los vaqueiros!”

Dos miembros de la Asociación de Vaqueiros de Belmonte
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras presenta sus Jornadas del Pote con Castañas en el marco del XXVI Certamen de la Castaña Valduna

El acto tuvo lugar en el restaurante "El Cantal de La Manduca" y contó con…

hace % días

Salas acoge la presentación de un libro sobre el megalitismo en Galicia y Asturias

La Fundación Valdés Salas acoge mañana el acto, con la presencia de los editores Fernando…

hace % días

Grau prepara la ‘Seronda en Danza’ para este fin de semana

El viernes se celebrará la 'Serondina' dedicada a los más pequeños, el sábado habrá un…

hace % días

El Principado moviliza más de 20 millones en anticipos de la PAC para 11.138 ganaderías

El periodo de abono de los anticipos comenzó el 16 de octubre y se prolongará…

hace % días

Naturaleza para mejorar la calidad de vida de los mayores de Belmonte

El proyecto "La naturaleza te abraza" es una iniciativa de estimulación sensorial y cognitiva relacionada…

hace % días

Ex alumnos del Instituto Arzobispo Valdés-Salas celebraron su sesenta cumpleaños

Los nacidos en 1966 compartieron una comida de hermandad y recordaron anécdotas y vivencias de…

hace % días