Ante la visita de Teresa Mallada a Somiedo

Inicio Somiedo Ante la visita de Teresa Mallada a Somiedo

Belarmino FERNáNDEZ FERVIENZA

Alcalde de Somiedo

Ante la visita de Teresa Mallada a Somiedo en la que acusa al alcalde de Somiedo de judicializar la vida política y le dice que cumpla la Ley, tenemos que aclarar varias cosas:
1. La judicialización de la vida política municipal desde 2016 es únicamente culpa de los concejales antes en FORO luego no adscritos y ahora en el PP mediante diversas denuncias penales todas ellas archivadas (3 denuncias penales por el
otorgamiento de licencias de pastos, por la utilización de la Escuela Hogar) y en relación a la reciente absolución del alcalde y de los concejales relativa al nombramiento del juez de paz, decir que la sentencia deja muy claro que el Ayuntamiento actuó cumpliendo con la legalidad algo que parecen no haber admitido dichos concejales (ni por lo visto Teresa Mallada) que llevan pidiendo la dimisión del Alcalde desde el inicio del procedimiento tanto en las diligencias
previas, como cuando declaro el alcalde, o cuando se pasó a juicio y especialmente durante el propio juicio, solicitando también la dimisión al Presidente del Principado y al Secretario general de la FSA.
2. Esta judicialización no solo viene por la vertiente penal sino que también han realizado diversas denuncias en el contencioso administrativo solicitando continuamente documentación al Ayuntamiento que luego cuando la tiene a su disposición no vienen a verla o recogerla (como ha sucedido hoy mismo) provocando así continuos procedimientos administrativos y buscando siempre la judicialización de la vida política del municipio.
3. Esto no lo dice solo el alcalde de Somiedo, sino que el Secretario General de Foro Asturias Pedro Leal lo dejó muy claro en febrero de 2019 cuando expulsaron del partido a estos concejales que luego se pasarían al PP, «La portavoz de Foro Somiedo únicamente tuvo como objetivo judicializar la vida política municipal, tratando de instrumentalizar a la asesoría jurídica del partido, para satisfacer sus venganzas personales, a través de denuncias, demandas y demás pleitos judiciales, en lugar de trabajar en beneficio de los somedanos, cargo para el que fue elegida. Y desde Foro, reitero, nos negamos a participar de dicho contubernio», ha sostenido Leal.

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.