Categorías: Grado

Detenido tras darse la vuelta en la autovía a Grado para huir de la Guardia Civil

El hombre, de 29 años, chocó con el vehículo de los agentes tras circular en sentido contrario por la autovía A-63, después de darse a la fuga en un control

El coche, tras el siniestro

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo  ha detenido a un conductor que se dio la vuelta en plena autovía A-63 para huir de los agentes. El suceso ocurrió en la A-63 Oviedo-La Espina, en la plataforma sentido a Oviedo, el pasado sábado, 22 de febrero. Sobre las 16,55 horas, agentes de la Guardia Civil detectaron a un Nissan Almera que hizo una maniobra para rehuir un control. «Inmediatamente desde COTA (Central Operativa de Tráfico) y COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, se dispuso un operativo con la finalidad de la parar al vehículo fugado.
A las 17:00 horas mientras el vehículo marca NISSAN, con placas de matrícula falsificadas, circulaba de manera temeraria por la autovía A-63 plataforma sentido Oviedo, frenó de manera brusca, y realizó una rápida maniobra de cambio de sentido para seguir circulando en sentido contrario, impactando frontalmente contra un vehículo oficial de la Guardia Civil que en esos momento circulaba detrás de él con los prioritarios encendidos y realizándole señales para que detuviera el vehículo». Tras el impacto, se detuvo al conductor, E.M.G de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave a agente de la autoridad, conducción temeraria y falsedad documental. Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda y captura.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Candamo celebra un mercadillo por el Día del Libro

Los organizadores animan a los vecinos a colaborar con libros usados ya que la recaudación…

hace % días

La Schola Cantorum de Grado actuará en el pregón del Martes de Campo

El catedrático Leopoldo Tolivar Alas abrirá el 18 de mayo en el Filarmónica la fiesta,…

hace % días

Bárzana moderniza su espacio público

El Ayuntamiento quirosano inaugura este domingo su nueva plaza, que da un giro estético a…

hace % días

El Supremo rechaza la suspensión cautelar de los préstamos por 3.000 millones a Indra que pedía Santa Bárbara Sistemas

El alto tribunal considera que no se ha acreditado que la decisión suponga daños "de…

hace % días

Salas pierde la flexibilización sanitaria tras detectar tres focos de tuberculosis bovina

El concejo registró en 2025 una prevalencia del 1,05%, dentro de un total regional de…

hace % días

Juego lector en Quirós para adentrarse en ‘Los que hicieron el mundo’

Plácido Rodríguez condujo el encuentro en el que el escritor moscón Pablo González presentó su…

hace % días