Publicado el: 06 Abr 2020

Cuentos africanos para el confinamiento, un aperitivo del Festival Tibleus de Somiedo

La Asociación Matumaini ofrecerá el jueves en su canal de Facebook un maratón online de cuentacuentos, como presentación del encuentro anual que se celebra en Somiedo bajo la dirección artística de David Acera

Manuel Galán y David Acera, los dos impulsores de Tibleus

Redacción/Grado

Con buenos cuentos las horas del confinamiento se hacen más cortas y divertidas, y mejora el humor de los pequeños y pequeñas, y con ellos de toda la familia. Conscientes de la importancia de la cultura en momentos difíciles como los actuales, los organizadores del festival de narración oral Tobleus, de Somiedo, han decidido hacer la presentación con un divertido aperitivo, un «Prefest» de cuentos africanos, que se podrá seguir el juevesn en el canal de Facebook de la ONG Matumaini, que organiza el acto. El festival, con dirección artística del actor y narrador David Acera, se celebrará en septiembre, los días 11, 12 y 13, con el apoyo del Ayuntamiento de Somiedo y el parque natural, la Agencia Asturiana de Cooperación y la asociación cultural Flórez Estrada. Se llega a la octava edición de uno de los encuentros familiares más interesantes de Asturias, que ha conseguido mantenerse y atraer a numeroso público en un concejo rural como Somiedo. Ahora dan un paso más y ofrecen el ‘Prefest? Tibleus, un maratón online de narración oral africana con la presencia de artistas y compañías que estarán en Somiedo en el mes de septiembre.
«Este “PREFEST TIBLEUS 2020”, realizado gracias a la contribución altruista de narradores y narradoras, se dedica por exclusiva a la narración oral africana, con presencia de los mejores narradores y narradoras del continente africano presentes en nuestro país y una selección cuidadosa realizada por narradoras y narradores afincados en Asturias. Se podrá ver íntegramente desde el canal de Facebook oficial del Festival de cuentos y narración oral: @festivaldenarracionoraldesomiedo», señalan los organizadores. La actividad comienza el jueves, 9 de abril, a las 16,45 horas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia